En su presentación del color del año Pantone 2019, la empresa hace alusión constantemente a la unión entre un mundo digital y la naturaleza, invitando a aquellos que usen este color a conectarse con el ecosistema y sumergirse en el fondo del mar, para un mundo en movimiento continuo y cada vez más digitalizado, este color viene a relajarnos y a ofrecer comodidad.
Fragmento extraído y traducido del sitio web de Pantone®
“PANTONE 16-1546 Living Coral emite los aspectos deseados, familiares y energizantes del color que se encuentran en la naturaleza. En su glorioso, pero desgraciadamente más escurridizo, despliegue bajo el mar, este color vivificante y efervescente hipnotiza el ojo y la mente. Situado en el centro de nuestro ecosistema natural vivo y cromático, PANTONE Living Coral evoca cómo los arrecifes de coral proporcionan refugio a un caleidoscopio de color diverso”.
En una rueda de prensa Pantone® comentó que su inclinación por este color abrirá la reflexión sobre la preservación del fondo marino, y la conexión con el uso y agotamiento de los recursos naturales, recordándonos también que la naturaleza es nuestra fuente de energía.