Hay 5 tipos de cuerpos de mujer, ¡descubre cual es el tuyo y cómo vestirlo!

Nuestro cuerpo es √ļnico, con caracter√≠sticas propias que nos proporciona un abanico infinito de posibilidades a la hora de elegir que ponernos o que usar en cada ocasi√≥n. Es por ello que la base y el principio de cualquier decisi√≥n es saber que tipo de cuerpo de mujer tenemos para desde all√≠ partir a lo que nos siente mejor y nos permita lucir de la mejor manera nuestra figura.

Tipos de cuerpo femenino: aprende las medidas

Teniendo en cuenta que las variables que definen nuestro cuerpo son los hombros, el busto, la cintura y la cadera, te propongo que te tomes la medida del contorno de cada una de ellas, con el fin de determinar cuál es tu silueta, con la ayuda de nuestra explicación recomendamos anotar las medidas que hayas tomado para el siguiente paso, la diferenciación de las formas de cuerpo de mujer

¬ŅDonde medirse para conocer su cuerpo de mujer?

 1. Hombros: Hay que medir el ancho de hombros, desde la parte de la espalda.

2. Pecho: Tomar las medidas del contorno del busto sin modificar su forma natural, de la forma más ajustada posible.

3. Cintura: La tercera medida que necesitas es el contorno de la cintura, en su punto más estrecho.

4. Cadera: Debería medirse el contorno en su zona más amplia.

5. Cola: Necesitas medir el contorno de la cola, y el contorno debajo de ella.

Tipos de cuerpos femeninos

La soluci√≥n no se encuentra en dietas milagrosas sino en saber elegir la prenda que m√°s nos favorece y resalta nuestro cuerpo con sus formas naturales. El vestido es la prenda m√°s vers√°til, sin dudas. Sin embargo no todos operan de la misma manera sobre nuestra figura. Existen tantos¬†tipos de vestidos¬†como cuerpos de mujeres. Lo m√°s importante es que sepas reconocer¬†que me favorece seg√ļn el tipo de cuerpo que tenga la mujer.

Más allá de que la decisión sobre qué vestir pertenece a cada una, te acerco unos buenos consejos basados en el estudio de las proporciones y las formas  del cuerpo femenino.

Una vez que tengas anotadas todas tus medidas, te traemos los resultados de tus medidas para aconsejarte en que prendas usar con cada tipo de cuerpo:

РSi la medida de tus hombros o busto es 5% más grande que la medida de tu cadera, tu tipo de tu cuerpo es triangulo invertido.

РCuándo las medidas de tus hombros y tu cadera son parecidas, es decir que entre ellas no hay una diferencia mayor a un 5%, y a su vez la medida de tu cintura es un 25% menor a éstas, tu cuerpo de mujer es reloj de arena.

РSi la extensión de tus caderas es alrededor de un 5% mayor a la medida de tus hombros o pecho, tu tipo de cuerpo es triangular o pera.

– Tus hombros y caderas tienen medidas similares y la diferencia con tu cintura es como mucho, de un 25%, entonces la forma de tu cuerpo es rectangular.

– Tu abdomen es alrededor de un 10% mayor a las medidas de tus hombros y cadera, si tu silueta es ovalada o manzana.

Tipos de cuerpo y como vestir

¡Seguramente ya identificaste tu tipo de cuerpo!, como ya te dijimos vestir bien no tiene que ver con dietas que hagan milagros ni con haber nacido con un cuerpo en específico, lo importante es conocer nuestras ventajas y desventajas a la hora de elegir las prendas, y de esta manera realzar o ocultar las mismas, sin dudas los siguientes consejos te harán ver increíble sea cual sea tu complexión física de mujer.

Cuerpo tri√°ngulo invertido

En esta condici√≥n el¬†tipo de cuerpo¬†destaca por tener una mayor proporci√≥n en la parte superior determinada por el ancho de hombros y espalda en relaci√≥n a la cadera; d√≥nde las piernas tienden a ser delgadas y no tener volumen en los gl√ļteos.

Aquí la clave está en buscar más soltura en el torso, generando cortes asimétricos en la parte superior. Algo fundamental es dar mucho volumen en la zona baja de la cadera con volados, estampados, brillos y lentejuelas. Si vas a usar pantalón que los mismos tengan bolsillos laterales y sean de corte recto. Cómo también servirá que generes superposición de prendas en la parte inferior.

Prendas muy rígidas en la parte superior o con líneas horizontales u hombreras no ayudarán a proporcionar tu cuerpo, por lo tanto debes evitarlas.

Como vestir un cuerpo triangulo invertido

vestir-cuerpo-reloj-de-triangulo

Es muy importante evitar las hombreras o prendas rígidas en la parte superior.

vestir-cuerpo-reloj-de-triangulo

Los volados en la parte inferior son excelentes para agregar volumen a la parte inferior.

vestir-cuerpo-reloj-de-triangulo

Usa pantalones corte recto y bolsillos para agregar espesor del lado de las piernas.

vestir-cuerpo-reloj-de-triangulo

La superposición en la parte inferior también agregara volumen y volverán tu cuerpo mas simétrico.

Cuerpo reloj de arena

√Čste¬†tipo de cuerpo¬†se destaca por ser un cuerpo proporcionado entre hombros y caderas, con cintura muy marcada.

Para este tipo de cuerpo, debes resaltar la figura usando¬†escotes en v. Es importante que si vas a generar vol√ļmen sea tanto en la parte superior como inferior para no perder la proporci√≥n de tu figura.¬†

Al ser un cuerpo de forma armoniosa, respetando las proporciones naturales y marcando siempre la cintura es fácil encontrar prendas que sientan bien.  La cuestión fundamental pasará por otras cuestiones cómo la contextura, la altura y la relación entre el largo del torso y las piernas, en dónde deberás seguir la misma premisa, compensar y equilibrar las formas de tu cuerpo.

Como vestir un cuerpo reloj de arena

vestir-cuerpo-reloj-de-arena

Evita las prendas holgadas y que no marquen tu figura, elige abrigos con martingala y estrechas en la zona de la cintura.

vestir-cuerpo-reloj-de-arena

Los escote en V son el mejor aliado del cuerpo reloj de arena, no dudes en utilizarlo.

vestir-cuerpo-reloj-de-arena

A la hora de utilizar pantalón elige el corte recto para incluso prolongar la figura del reloj.

vestir-cuerpo-reloj-de-arena

Utiliza los vestidos al cuerpo, con texturas en la zona central para resaltar incluso mas la cintura.

Cuerpo tri√°ngulo o pera

La característica principal de este tipo de cuerpo radica en que los hombros son más estrechos que las caderas, hay más proporciones en la parte inferior del cuerpo. Tu cintura está bien definida, con poco busto y piernas anchas.

¬ŅQu√© prendas favorecen a este tipo de cuerpo? Esas que tengan el fuerte en la parte superior para equilibrarla con la inferior. Existen muchas formas de lograrlo, pone el foco en estampas, colores claros y escotes en v en blusas, remeras y camisas.¬†Utiliza los cortes √©vase o acampanado para faldas y vestidos. Si optas por pantalones que los mismos sean rectos o semi-oxford.

Es clave que tus prendas superiores sobrepasen la línea de tus caderas y se sobrepongan a tus prendas inferiores.

Para disimular la parte inferior de tu silueta, te recomiendo colores oscuros y buscar la monocrom√≠a con los zapatos para estilizar. Evita darle vol√ļmen a la parte inferior de cuerpo, por ejemplo con grandes cinturones, volados, bolsillos, tul o plisados,¬†jeans anchos y grandes estampados. No es recomendable utilizar vestidos ajustados al cuerpo y rectos.

Como vestir un cuerpo tri√°ngulo o pera

vestir-cuerpo-pera

Evita cinturones muy grandes en la zona de las caderas, ya que llevarás la atención a la parte del cuerpo equivocada.

vestir-cuerpo-pera

Las estampas deben ir siempre en la parte superior del cuerpo, nunca en la inferior.

vestir-cuerpo-pera

A la hora de utilizar vestidos elegí aquellos que sean acampanados.

vestir-cuerpo-pera

Utiliza las prendas superiores por encima de las prendas inferiores.

Cuerpo rectangular

√Čste¬†tipo de cuerpo¬†se destaca por ser un cuerpo proporcionado, d√≥nde el foco debe centrarse en marcar la cintura y generar √°ngulos.

Para este¬†tipo de cuerpo, debes usar¬†escotes en v, de telas livianas y vaporosas, con alg√ļn detalle de drapeado y aquellos que contengan rayas diagonales para crear una ilusi√≥n en la zona de la cintura. El tipo de corte imperio y el corte al bies son los m√°s adecuados para tu figura. Es importante que no se pierda la proporci√≥n entre la parte superior e inferior de tu cuerpo.

No optes por formatos de vestidos muy ajustados o entallados. Evita los tops strapless sin tiras, ya que te harán lucir más cuadrada. 

Como vestir un cuerpo rectangular

vestir-cuerpo-cuadrado

No es recomendable el uso de strapless, ya que te har√° lucir una figura mas cuadrada.

vestir-cuerpo-cuadrado

Utilizar motivos horizontales ayudan a generar una ilusión óptica en tu cintura.

vestir-cuerpo-cuadrado

El escote profundo atraerá la atención de la zona que queremos remarcar, la cintura.

vestir-cuerpo-cuadrado

Un gran aliado de los cuerpos rectangulares es el corte imperio.

Cuerpo ovalado o manzana

Está silueta se basa en no tener líneas rectas y menos cintura. Es por ello que tu finalidad debe ser buscar un efecto óptico que adelgace la forma más ancha de tu cuerpo.

Para lograrlo utiliza prendas que sigan la forma del cuerpo con el talle justo y un textil rígido. Donde las prendas superiores tengan escotes profundos y las hombreras. Utilizando sacos y camperas largos. Para pantalones utiliza aquellos de corte a la cadera y rectos. Un tipo de vestido de fiesta que te ayudará a estilizar tu figura es el corte imperio. Para lo cual el largo del vestido debe ser por debajo de la línea de la rodilla y en forma de A.

Evita aquellas prendas que son ce√Īidas o ajustadas con muchos detalles en la zona media de tu cuerpo y que se estrechen a tu cadera; como tambi√©n no optar por prendas que contengan l√≠neas horizontales, lazos o cinturones.

Como vestir un cuerpo ovalado o manzana

vestir-cuerpo-manzana

Los pantalones chupines realzan características negativas de nuestro cuerpo.

vestir-cuerpo-manzana

Utilizar rayas horizontales en la parte superior remarca mas la zona abdominal.

vestir-cuerpo-manzana

El vestido acampanado, o con la parte inferior ancha, nos ayuda a disimular la figura.

vestir-cuerpo-manzana

Las hombreras y escotes ayudan a generar estructura en la parte superior, puedes utilizar estos elementos en varias capas.

Artículos relacionados

Aprendé a usar vestidos color coral y como utilizarlo en tu outfit, a su vez en que ocasiones es mejor utilizarlo y con que combinarlo.

looks-con-zapatillas

Investigamos para vos los mejores look con zapatillas, como y cuando utilizarlos, combinando todas las piezas con este calzado para que estes cómoda y lista.

El jean es la prenda mas presente en los guardarropas de mujer, por esto aprender a vestirlo sin perder estilo es una parte muy importante en la estética de la mujer, recibí los consejos sobre outfits con jean