Que vestido me favorece según mi cuerpo

¿Sabes qué tipo de prenda resalta lo mejor de tu figura? 

La solución no se encuentra en dietas milagrosas sino en saber elegir la prenda que más nos favorece y resalta nuestro cuerpo con sus formas naturales. El vestido es la prenda más versátil, sin dudas. Sin embargo no todos operan de la misma manera sobre nuestra figura. Existen tantos tipos de vestidos como cuerpos de mujeres. Lo más importante es que sepas reconocer que vestido me favorece según mi cuerpo.

Más allá de que la decisión sobre qué vestir pertenece a cada una, te acerco unos buenos consejos basados en el estudio de las proporciones y las formas  del cuerpo femenino.

Que vestido de fiesta usar según el tipo de cuerpo.

Teniendo en cuenta que las variables que definen nuestro cuerpo son los hombros, el busto, la cintura y la cadera, te propongo que te tomes la medida del contorno de cada una de ellas, con el fin de determinar cuál es tu silueta, y así reconocer que vestidos de fiesta usar según el tipo de cuerpo.

1. Hombros: Hay que medir el ancho de hombros, desde la parte de la espalda.

2. Pecho: Tomar las medidas del contorno del busto sin modificar su forma natural, de la forma más ajustada posible.

3. Cintura: La tercera medida que necesitas es el contorno de la cintura, en su punto más estrecho.

4. Cadera: Debería medirse el contorno en su zona más amplia.

5. Cola: Necesitas medir el contorno de la cola, y el contorno debajo de ella.

 

Resultados:

-Si la medida de tus hombros o busto es 5% más grande que la medida de tu cadera, tu tipo de tu cuerpo es triangulo invertido.

-Cuándo las medidas de tus hombros y tu cadera son parecidas, es decir que entre ellas no hay una diferencia mayor a un 5%, y a su vez la medida de tu cintura es un 25% menor a éstas, tu silueta es de reloj de arena.

-Si la extensión de tus caderas es alrededor de un 5% mayor a la medida de tus hombros o pecho, tu tipo de cuerpo es triangular o pera.

-Tus hombros y caderas tienen medidas similares y la diferencia con tu cintura es como mucho, de un 25%, entonces la forma de tu cuerpo es rectangular.

-Tu abdomen es alrededor de un 10% mayor a las medidas de tus hombros y cadera, si tu silueta es ovalada.

¿Cómo determinar si tu cintura está marcada?
Debes restar la medida de tu cadera por la medida de tu cintura. Si el resultado es mayor a 16 tenes cintura marcada, si en cambio el resultado es menor a 16, no.

Figura triangular o pera:

La característica principal de este tipo de cuerpo radica en que los hombros son más estrechos que las caderas, hay más proporciones en la parte inferior del cuerpo. Tu cintura está bien definida, con poco busto y piernas anchas.

¿Qué vestidos de fiesta me favorecen según mi cuerpo? Esos que tengan el fuerte en la parte superior para equilibrarla con la inferior. Existen muchas formas de lograrlo, pone el foco en estampas, colores claros y escotes en v.

Para disimular la parte inferior de tu silueta, te recomiendo colores oscuros y buscar la monocromía con los zapatos para estilizar. Utiliza los cortes évase o acampanado. Evitá agregarle volumen a la zona de las caderas, como por ejemplo con volados, bolsillos, tul o plisados.

A modo de referencia, para ésta figura repasa algunos de los looks de Jennifer López para contextualizar lo antes descripto.

Figura rectangular:

Éste tipo de cuerpo se destaca por ser un cuerpo proporcionado, dónde el foco debe centrarse en marcar la cintura y generar ángulos.

Los vestidos que debes usar según este tipo de cuerpo, son los que tengan escotes en v, de telas livianas y vaporosas, con algún detalle de drapeado y aquellos que contengan rayas diagonales. El tipo de corte imperio es el más adecuado para tu figura. Es importante que no se pierda la proporción entre la parte superior e inferior de tu cuerpo.

No optes por formatos de vestidos muy ajustados o entallados.

Toma cómo muestra algunos de los outfits elegidos por Camerón Díaz.

Figura reloj de arena:

La forma de tu cuerpo es muy equilibrada con una cintura bien marcada. Tu cuerpo guarda una perfecta armonía con tus caderas, es un tipo de cuerpo muy sensual y femenino.

¿Qué vestidos de fiesta usar según el tipo de cuerpo? aquellos que dibujen la cintura y se adapten a ella.

En cambio, no te favorecerán tanto aquellos de corte recto o desapegado al cuerpo.

Para inspirarte mira como resalta su hermosa silueta Jennifer Aniston.

Figura ovalo:

Está silueta se basa en no tener líneas rectas y menos cintura. Es por ello que tu finalidad debe ser buscar un efecto óptico que adelgace la forma más ancha de tu cuerpo.

Para lograrlo utiliza el talle justo y un textil rígido. Un tipo de vestido de fiesta para gorditas que te ayudará a estilizar tu figura es el corte imperio. El largo del vestido debe ser por debajo de la línea de la rodilla.

Evita aquellos que son ceñidos o ajustados con muchos detalles en la zona media de tu cuerpo y que se estrechen a tu cadera.

Si hay alguien que sabe cómo potenciar su figura, esa es Adele. Presta atención a que vestidos se usan para este tipo de cuerpo.

Figura triangulo invertido:

En esta condición el tipo de cuerpo destaca por tener una mayor proporción en la parte superior determinada por el ancho de hombros y espalda en relación a la cadera; dónde las piernas tienden a ser delgadas y no tener volumen en los glúteos.

Aquí la clave está en buscar más soltura en el torso, generando cortes asimétricos en la parte superior. Algo fundamental es dar mucho volumen en la zona baja de la cadera con volados, estampados, brillos y lentejuelas.

No te sentarán tan bien aquellos vestidos ajustados en el segmento inferior o con hombreras o textiles rígidos en el torso.

Angelina Jolie con su estilismo tan marcado y personal marca el camino para referenciar éste tipo de silueta.

Ahora ya conoces que vestidos de fiesta usar según el tipo de cuerpo. Cada uno de los diferentes tipos de cuerpo que repasamos tienen algo maravillo que ofrecer. El secreto está en saber proporcionarlo potenciando nuestra silueta natural. 

Con los años he aprendido que lo importante en un vestido es la mujer que lo viste

Yves Saint Laurent

El vestido que me favorece según mi cuerpo
Califica este post!