TU ASESOR DE MODA

ROSTRO REDONDO

Si eres de las personas que buscan mejorar su apariencia con pequeños detalles, seguramente te interesó conocer que tipo de rostro tienes, en este caso te ayudamos a saber si tu rostro es redondo. para reconocer si tu rostro es redondo debes medir tu rostro desde la parte mas alta de la frente a la parte mas baja del mentón (línea a) y luego medir de la parte de los pómulos justo por debajo de los ojos (línea B).

si la medida de tus líneas a y b son de valores iguales o aproximados, tu tipo de rostro podría ser redondo. para reconocerlo también debes medir el ancho de tu rostro por encima de las cejas (línea C) y justo por encima del labio (linea d). Estas medidas deben ser iguales o muy similiares y a su vez, ser de un tamaño inferior al de B, lo que pronunciaria una linea oblicua en los costados del rostro.

rostro redondo mujer

Describiremos el rostro redondo de mujer para que puedas conocer las ventajas y desventajas de portar este tipo de rostro, para también luego entender como maquillar, peinar y cortar el pelo de una dama que tiene la cara redonda.

Por cuestiones culturales, es común asociar los rostros redondos con personas subidas de peso. si bien es posible que exista mujeres con exceso de peso con rostro redondo. tambien existen mujeres con el mismo tipo de cuerpo con otros rostros, y mujeres flacas con el tipo de rostro redondo. Por lo que mas allá de que es posible que el sobrepeso pueda hacer la cara más redonda, no indica que en todos los casos sea así.

la facción mas comun en mujeres de rostro redondo es un tamaño reducido de la barbilla. creando poco relieve o distincion de la misma. suelen ser mas aplanadas y no tan angulares, pero como en el caso anterior, existen mujeres con rostro redondo que poseen barbillas pronunciadas.

con esto explicamos que no todo lo que se cree sobre el rostro redondo aplica a todas las mujeres. toma tus propias medidas y aprende a beneficiarte de tu rostro redondo de mujer.

 

rostro redondo características

lo primero que vamos a explicar es qué características tiene un rostro redondo. 

La distancia de lado a lado es igual o muy similar al alto de la cara, además, las personas con rostro redondo suelen tener la longitud más ancha a la altura de los pómulos, por lo que estos suelen ser muy prominentes.

Ya mencionamos que en los casos mas comunes las barbillas no son prominentes.

La línea donde nace el cabello y donde comienza la frente del rostro marcan un semi circulo. esto mismo ocurre en la parte de la silueta de las mejillas y la barbilla. generando un rostro curvado tanto en la parte superior como inferior de los pómulos.

por último, los huesos de la quijada de los rostros redondos, no suelen ser muy visibles y pronunciados.

Lo ideal en terminos generales para las mujeres con rostro redondo es evitar ensanchar el rostro aun mas, con cortes o penados, e incluso con sus accesorios. el objetivo principal es generar un alargamiento visual del rostro.

utilizando como ejemplo a conocidas mujeres que portan el rostro redondo, notamos una tendencia alta en utilizar el pelo cubriendo los costados, para “corregir” los lados del rostro y generando como objetivo que el rostro parezca un poco mas ovalado.. recomendamos peinados con el cabello suelto y sobre el rostro en uno o los dos lados de la cara.

es sumamente importante, utilizar pendientes que no sean aros, y que sean verticales o llovidos. para romper un poco con la redondes de la apariencia.

CORTES DE PELO PARA ROSTRO redondo

A la hora de seleccionar un corte de cabello, es necesario pensar en alguno que pueda alargar visualmente nuestro rostro por esto, elige:

cortes de cabello cortos que se vayan elevando hacia arriba, como por ejemplo los cortes pixie con flequillos con volumen o hacia atrás. cortes de cabello largo por debajo de los hombros como. el corte bob largo o medio. evitar cortes de cabello que tengan un largo a la altura de la mitad de tu rostro o barbilla. como el bob pero en su estilo corto.

ROSTRO redondo PEINADOS

A la hora de pensar en un peinado para el rostro redondo, es necesario elegir aquellos que añadan altura y que concentren cabello en la coronilla.

optá por un peinado que haga caer el cabello de forma recta a los lados cubriendo los pómulos al menos levemente. que mantengan la frente despeinado y siempre evitando que los lados sean muy tupidos.

para los casos de cabello rizado, mantener el cabello lo mas cerca de la cara posible y añadir un poco de altura.

Artículos relacionados

Aprendé a usar vestidos color coral y como utilizarlo en tu outfit, a su vez en que ocasiones es mejor utilizarlo y con que combinarlo.

El jean es la prenda mas presente en los guardarropas de mujer, por esto aprender a vestirlo sin perder estilo es una parte muy importante en la estética de la mujer, recibí los consejos sobre outfits con jean