TU ASESOR DE MODA

ROSTRO OVALADO

rostro-ovalado-modelo

el rostro ovalado es el mas codiciado por las mujeres, sus principales características son que su barbilla es mas angosta que la zona de la frente, y a su vez los pómulos más anchos que ambos, esto los hace prominentes y deseados por las mujeres. Es un tipo de rostro que en si no debe maquillarse para corregir algún aspecto negativo, pero si podemos realzar la belleza con los siguientes consejos.

rostro ovalado mujer

ES VERDAD QUE EL ROSTRO OVALADO ES EL CONSIDERADO “PERFECTO”, ESTO NO QUIERE DECIR QUE NO DEBAS HACER NADA PARA DESTACARLO, SI NO QUE ES MÁS FÁCIL EMBELLECERLO Y LUCIR LO MÁS BELLA POSIBLE. LAS MUJERES CON ROSTRO OVALADO DEBEN DESTACAR LA FORMA EVITANDO OBSTRUCCIONES TANTO EN LA ZONA DE LA FRENTE, COMO EN LA ZONA DE LA BARBILLA. SIN MENCIONAR QUE, CUALQUIER PRENDA DE ROPA O PRODUCTO QUE DISTRAIGA LA MIRADA DE LA CARA O INCLUSO QUE LA TAPE, PUEDE SER UN ENEMIGO DEL ROSTRO OVALADO. 

ESTE ARTÍCULO TE EXPLICARÁ DESDE CUALES SON LAS CARACTERISTICAS DEL ROSTRO OVALADO, HASTA CUALES SON LAS CONTRAS, PARA QUE A LA HORA DE ELEGIR UN OUTFIT O LOOK SEPAS PERFECTAMENTE COMO REALZAR LA BELLEZA DE ESTA FORMA DEL ROSTRO.

rostro ovalado características

lo primero que vamos a explicar es qué características tiene un rostro ovalado. 

el rostro ovalado, es aquel que en su zona central (pómulos) es mas ancha que en su parte inferior y superior ( o sea frente y barbilla ) es considerado el tipo de rostro mas deseado por que realza los pómulos que es una característica que agrega belleza, y se vuelve mas fina en la frente y en la barbilla. otras mujeres buscan con maquillaje y sombras lo que las mujeres con rostro ovalado llevan naturalmente.

pero esto no quiere decir que no haya nada que podamos hacer para lucir mas bellas. tener un rostro ovalado puede ser muy difícil de llevar si no le damos cariño. Si nuestro rostro mas allá de su forma, presenta imperfecciones las cuales pueden ser puntos negros, barritos o arrugas por la vejez, es muy probable que se noten mas que en otros tipos de rostro los cuales en sus looks incluyen pañuelos para ocultar la barbilla, sombreros para la frente o otros tipos de maquillaje. por eso recomendamos agregar un esfuerzo extra a tener nuestro cutis siempre bien hidratado y limpio de imperfecciones, esto hará que podamos lucir mejor nuestro rostro en general.

mujeres-famosas-rostro-ovalado

utilizando como ejemplo a conocidas mujeres que portan el rostro ovalado, notamos una muy alta tendencia de no utilizar el pelo sobre la cara, tanto frente como medio rostro. siempre debe ser recogido, o peinado hacia atras o linea al medio, para evitar tapar lo que la naturaleza nos dios con nuestro rostro.

lo segundo a destacar es sumamente importante, utilizar lo menos posible elementos, accesorios, maquillajes o cualquier otra cosa que altere la visual sobre el rostro perfecto. los anteojos de sol o de vista deberán ser con un marco fino, y lo mas transparente posibles para destacar el rostro, siendo de la misma manera con aretes, sombreros, gorros, e incluso bufandas en el cuello.

CORTES DE PELO PARA ROSTRO OVALADO

Notarán por ustedes mismas que en su gran mayoria las mujeres con rostro ovalado utilizan cortes de pelo corto. esto ayuda mucho a este tipo de rostro por que el mismo es maleable y con solo llevarlo por detras de la oreja puede despejarse en su totalidad el pelo de la cara. Para aquellas a las que no le agrada mucho el pelo corto, tenemos otra opción. utiliza peinados con linea al medio o hacia el costado para lograr el mismo efecto que con pelo corto. utilizado sujetado con rodete, y evita en lo posible que el pelo caiga sobre los hombros en la parte delantera de tu cuerpo.

ROSTRO OVALADO PEINADOS

en los peinados para rostros ovalados la tendencia de los pelos ondulados sobre el hombro es un clasico, las ondulaciones permiten que el cuello y la barbilla se vean perfectamente, y no alteren la estética del rostro. Tanto en pelos largos como cortos, el peinado co una linea al costado, y ondulado es el peinado que por excelencia destaca en el tipo de rostro ovalado.

Artículos relacionados

Aprendé a usar vestidos color coral y como utilizarlo en tu outfit, a su vez en que ocasiones es mejor utilizarlo y con que combinarlo.

El jean es la prenda mas presente en los guardarropas de mujer, por esto aprender a vestirlo sin perder estilo es una parte muy importante en la estética de la mujer, recibí los consejos sobre outfits con jean