Mascarillas Caseras

La piel es un aspecto muy importante de nuestro cuerpo, que a menudo se encuentra sometida y expuesta a múltiples factores como el cansancio, la mala alimentación, la falta de hidratación, el sol, la humedad, el frío y el calor. Por esto es muy importante contar con mascarillas para la cara que nos permitan mejorar las capas superficiales y las más profundas de nuestra piel.

Mascarillas caseras para la cara

Te acercamos distintas recetas para tu mascarilla facial casera para distintas necesidades, elaboradas de forma tradicional con elementos naturales con los cuales podes contar fácilmente en tu casa.

Sea cual sea tu tipo de piel seguro encuentres la máscara facial perfecta para vos!

Máscaras exfoliantes

Son perfectas para el cuidado de nuestra piel, que hará que se vea más joven y sana. Pero ojo, no podemos abusar de ellas. Estas son las mejores mascarillas para piel grasa que puedes utilizar con ingredientes de tu casa.

Exfoliante de azúcar

INGREDIENTES:

  • 7 cucharadas de azúcar
  • 5 cucharadas de aceite de almendras

COMO Y CUANDO EMPLEARLO

Simplemente necesitas realizar la mezcla y aplicarla sobre la piel de tu rostro limpio. Esto ayudará a eliminar las imperfecciones de tu piel.

Exfoliante de limón

INGREDIENTES:

  • 2 cucharadas de avena
  • 2 cucharadas de yogur
  • 2 cucharadas de zumo de limón

COMO Y CUANDO EMPLEARLO

Mezclar primeramente la avena y el yogur, para luego incorporar las cucharadas de zumo de limón. Aplicar la mascarilla preferentemente en la noche y dejar actuar por 15 minutos. Gracias a las propiedades exfoliantes y aclarantes del limón elimina las imperfecciones como puntos negros o granitos como también para pieles grasas o con tendencia a la aparición de brillos.

Exfoliante de café

INGREDIENTES:

  • ½ taza de posos de café (producto de desecho de la preparación del café)
  • Crema hidratante

COMO Y CUANDO EMPLEARLO

Puedes utilizar cualquier crema hidratante que tengas y mezclarla con los posos de café para aplicarlo en el rostro haciendo movimientos circulares mientras estés en la ducha. El café es un elemento esencial para combatir la celulitis o para exfoliar nuestro rostro de células muertas y retirar la suciedad que vamos acumulando.

Máscaras hidratantes

Antes de aplicar cualquier mascara facial es imprescindible que la piel esté limpia de cualquier tipo de suciedad o sudor. Por esta razón es mejor realizar la aplicación por la noche, las mascarillas naturales para la cara harán el resto para mantener nuestro rostro hidratado siempre. Aquí también encontrarás las ya famosas mascarillas para la cara con miel, este ingrediente es sin duda uno de los mas importantes en una mascarilla casera.

Mascarilla para hidratar la cara de aguacate y plátano

INGREDIENTES:

  • ½ aguacate maduro
  • 1 plátano
  •  1 cucharada de miel

COMO Y CUANDO EMPLEARLO

Triturar el plátano y el aguacate hasta que quede homogéneo. Luego añadir la miel. Aplicarla en todo el rostro y dejarla actuar 10 minutos. De acuerdo a las proteínas y vitaminas A, B y E, el aguacate protege e hidrata la piel y por su parte, el plátano nutre, suaviza y regenera. Ideales para pieles con tendencia a la resequedad.

Máscara hidratante de pepino

INGREDIENTES:

  • ½ pepino
  • 1 yogur

COMO Y CUANDO EMPLEARLO

Cortar el pepino en rodajas y mezclarlo con el yogur, triturar hasta obtener una especie de pasta. Aplicar sobre el rostro y dejarlo actuar 15 minutos, luego retirarlo con agua fría. Veras tu piel refrescante debido a la enorme cantidad de agua que tiene el pepino que hidrata la piel, la limpia y le proporciona brillo.

Máscaras renovadoras contra arrugas y ojeras

Este tipo de máscaras nos ayudan a tener un rostro terso sin arrugas, reduciendo el efecto que diariamente provocan el calor o el aire sin que nos demos cuenta.

Máscara renovadora de clara de huevo

INGREDIENTES:

  • Zumo de ½ limón
  • 1 clara de huevo
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva

COMO Y CUANDO EMPLEARLO

Batir la clara de huevo hasta conseguir la textura de mousse, incorporar el resto de los ingredientes y mezclarlos bien. Aplicarla sobre el rostro en movimientos circulares, dejando actuar 20 minutos. La clara de huevo no sólo actúa como antiarrugas sino que también gracias a su contenido rico en proteínas ayuda a tensar la piel y disminuir el tamaño de los poros.

Máscara renovadora de yogur

INGREDIENTES:

  • ½ taza de agua caliente
  • ⅓ de taza de copos de avena natural
  • 2 cucharadas de miel
  • 2 cucharadas de yogur natural
  • 1 clara de huevo (opcional)

COMO Y CUANDO EMPLEARLO

Mezclar el agua caliente con los copos de avena y esperas hasta que éstos absorban el agua y se hinchen, para luego añadir el yogur y la clara de huevo. Aplicar una capa gruesa sobre la piel y dejar por 15 minutos. Finalmente retirar. Es aconsejable utilizarlo en pieles fatigadas ya que dado las vitaminas y minerales presentes en la avena, que tienen propiedades suavizantes y calmantes. Por su parte, el yogur exfolia, hidrata y alisa la piel.

Máscaras contra el acné

Libérate de los granitos y reduce su reaparición. Lucí tu piel limpia y libre de acné.

Máscara de tomate

INGREDIENTES:

  • 1 Tomate

COMO Y CUANDO EMPLEARLO

Picar el tomate y esparcirlo por tu rostro por 15 minutos. Finalmente sacarlo con agua tibia. Es perfecto para hidratar la piel, tensar y exfoliarla. Seguí estos consejos y elimina los molestos granitos.

Máscara de limón

INGREDIENTES:

  • 1 cucharada de zumo de limon
  • 1 cucharada de miel
  • Algodón

COMO Y CUANDO EMPLEARLO

Verter el zumo de limón con la miel en un recipiente y mediante el algodón aplicarlo sobre el rostro. Después de 20 minutos retirar la máscara con otro algodón y agua. Esto ayudará a eliminar las manchas.

Máscaras estimulantes

Son geniales para épocas de intenso calor ya que contienen altas cantidades de vitaminas que ayudan a hidratar la piel y devolverle la vitalidad.

Máscara de frutillas

INGREDIENTES:

  • 5 frutillas
  • 1 cucharada de miel

COMO Y CUANDO EMPLEARLO

Triturar las frutillas y mezclarlas posteriormente con la miel. Aplicarla directamente sobre la piel por 20 minutos para luego retirarla con agua fría. Es ideal para pieles secas que necesitan hidratación y nutrición.

De acuerdo a tu tipo de piel y necesidades tenes una máscara casera facial para recuperar a tu rutina de belleza, luciendo una piel tersa, suave y sin rastros de acné o puntos negros. Y lo más importante que puedes realizar estas mascarillas con elementos que contas en tu casa y no gastar mucho dinero en costosas cremas. Opta por seguir nuestros consejos y empieza a utilizar estas máscaras caseras faciales totalmente naturales.

Mascara facial casera
Califica este post!