La piel es un aspecto muy importante de nuestro cuerpo, que a menudo se encuentra sometida y expuesta a múltiples factores como el cansancio, la mala alimentación, la falta de hidratación, el sol, la humedad, el frío y el calor. Por esto es muy importante contar con mascarillas para la cara que nos permitan mejorar las capas superficiales y las más profundas de nuestra piel.
Te acercamos distintas recetas para tu mascarilla facial casera para distintas necesidades, elaboradas de forma tradicional con elementos naturales con los cuales podes contar fácilmente en tu casa.
Sea cual sea tu tipo de piel seguro encuentres la máscara facial perfecta para vos!
Son perfectas para el cuidado de nuestra piel, que hará que se vea más joven y sana. Pero ojo, no podemos abusar de ellas. Estas son las mejores mascarillas para piel grasa que puedes utilizar con ingredientes de tu casa.
Lo principal a tener en cuenta a la hora de crear o utilizar una mascarilla exfoliante para el rostro es que uno de los ingredientes tiene que aportarle dureza y textura a la crema, y que al pasarla por nuestro rostro ayude (raspando levemente la piel) a quitar las impurezas
INGREDIENTES:
COMO Y CUANDO EMPLEARLO
Simplemente necesitas realizar la mezcla y aplicarla sobre la piel de tu rostro limpio. Esto ayudará a eliminar las imperfecciones de tu piel.
INGREDIENTES:
COMO Y CUANDO EMPLEARLO
Mezclar primeramente la avena y el yogur, para luego incorporar las cucharadas de zumo de limón. Aplicar la mascarilla preferentemente en la noche y dejar actuar por 15 minutos. Gracias a las propiedades exfoliantes y aclarantes del limón elimina las imperfecciones como puntos negros o granitos como también para pieles grasas o con tendencia a la aparición de brillos.
INGREDIENTES:
COMO Y CUANDO EMPLEARLO
Puedes utilizar cualquier crema hidratante que tengas y mezclarla con los posos de café para aplicarlo en el rostro haciendo movimientos circulares mientras estés en la ducha. El café es un elemento esencial para combatir la celulitis o para exfoliar nuestro rostro de células muertas y retirar la suciedad que vamos acumulando.
Antes de aplicar cualquier mascara facial es imprescindible que la piel esté limpia de cualquier tipo de suciedad o sudor. Por esta razón es mejor realizar la aplicación por la noche, las mascarillas naturales para la cara harán el resto para mantener nuestro rostro hidratado siempre. Aquí también encontrarás las ya famosas mascarillas para la cara con miel, este ingrediente es sin duda uno de los mas importantes en una mascarilla casera.
INGREDIENTES:
COMO Y CUANDO EMPLEARLO
Triturar el plátano y el aguacate hasta que quede homogéneo. Luego añadir la miel. Aplicarla en todo el rostro y dejarla actuar 10 minutos. De acuerdo a las proteínas y vitaminas A, B y E, el aguacate protege e hidrata la piel y por su parte, el plátano nutre, suaviza y regenera. Ideales para pieles con tendencia a la resequedad.
INGREDIENTES:
COMO Y CUANDO EMPLEARLO
Cortar el pepino en rodajas y mezclarlo con el yogur, triturar hasta obtener una especie de pasta. Aplicar sobre el rostro y dejarlo actuar 15 minutos, luego retirarlo con agua fría. Veras tu piel refrescante debido a la enorme cantidad de agua que tiene el pepino que hidrata la piel, la limpia y le proporciona brillo.
Este tipo de cremas caseras para arrugas nos ayudan a tener la piel tersa, reduciendo el efecto que diariamente provocan el calor o el aire sin que nos demos cuenta.
INGREDIENTES:
COMO Y CUANDO EMPLEARLO
Batir la clara de huevo hasta conseguir la textura de mousse, incorporar el resto de los ingredientes y mezclarlos bien. Aplicarla sobre el rostro en movimientos circulares, dejando actuar 20 minutos. La clara de huevo no sólo actúa como antiarrugas sino que también gracias a su contenido rico en proteínas ayuda a tensar la piel y disminuir el tamaño de los poros.
INGREDIENTES:
COMO Y CUANDO EMPLEARLO
Mezclar el agua caliente con los copos de avena y esperas hasta que éstos absorban el agua y se hinchen, para luego añadir el yogur y la clara de huevo. Aplicar una capa gruesa sobre la piel y dejar por 15 minutos. Finalmente retirar. Es aconsejable utilizarlo en pieles fatigadas ya que dado las vitaminas y minerales presentes en la avena, que tienen propiedades suavizantes y calmantes. Por su parte, el yogur exfolia, hidrata y alisa la piel.
Libérate de los granitos y reduce su reaparición. Lucí tu piel limpia y libre de acné.
INGREDIENTES:
COMO Y CUANDO EMPLEARLO
Picar el tomate y esparcirlo por tu rostro por 15 minutos. Finalmente sacarlo con agua tibia. Es perfecto para hidratar la piel, tensar y exfoliarla. Seguí estos consejos y elimina los molestos granitos.
INGREDIENTES:
COMO Y CUANDO EMPLEARLO
Verter el zumo de limón con la miel en un recipiente y mediante el algodón aplicarlo sobre el rostro. Después de 20 minutos retirar la máscara con otro algodón y agua. Esta mascarilla casera de miel con limon ayudará a eliminar las manchas.
Son geniales para épocas de intenso calor ya que contienen altas cantidades de vitaminas que ayudan a hidratar la piel y devolverle la vitalidad.
INGREDIENTES:
COMO Y CUANDO EMPLEARLO
Triturar las frutillas y mezclarlas posteriormente con la miel. Aplicarla directamente sobre la piel por 20 minutos para luego retirarla con agua fría. Es ideal para pieles secas que necesitan hidratación y nutrición.
De acuerdo a tu tipo de piel y necesidades tenes una máscara casera facial para recuperar a tu rutina de belleza, luciendo una piel tersa, suave y sin rastros de acné o puntos negros. Y lo más importante que puedes realizar estas mascarillas con elementos que contas en tu casa y no gastar mucho dinero en costosas cremas. Opta por seguir nuestros consejos y empieza a utilizar estas máscaras caseras faciales totalmente naturales.
¿Tu cabello te trae problemas últimamente?, Encuentra mascarillas caseras para el cabello que puedes hacer en tu casa con ingredientes de la cocina.