TU ASESOR DE MODA

Color de uñas para pie

El color de uñas para pies, al igual que en la mano y los accesorios, pueden variar según tu tono de piel, ya sea tu piel morena o blanca, hay una manera de identificar si tu piel es invierno o verano y cuáles son las mejores combinaciones a lograr. Por ejemplo, si tu piel es morena y cálida, tienen una tendencia muy grande a combinarse con dorados o blancos, incluso amarillos, en cambio, una piel blanca fría, suele combinarse con azules, oscuros, negros o rojos muy intensos. 

Sea cual sea el color de tu piel, te traemos una guía para que tomes ideas sobre como pintar o decorar tus uñas de los pies.

Color de uñas para pies morenos

Los pies con pieles morenas, deben utilizar contrastes con colores suaves pasteles, brillosos, o blancos. Los mejores colores de uñas para pies morenos serán aquellos que logren una mezcla entre colores pasteles y algun brillo. Por ejemplo, francesas blancas y rosas, con detalles plateados, uñas completamente blancas con detalles dorados, o incluso usar una mezcla de colores fluo intensos con blancos o colores tiza. A continuación traemos algunos ejemplos.

Color de uñas para pies blancos

Como ya mencionamos, los mejores colores de uñas para pies en las pieles blancas son los satinados o brillosos que hagan un contraste notorio, como grises o celeste tiza, sin lugar a dudas colores negros o rojos, y también algunos tonos no tan vistos, como violetas, verdes oscuros o bordos.

Estos son algunos ejemplos de color de uñas para pies blancos

Color de uñas para pie verano

A la hora de seleccionar el color de uñas para pie en verano, se debe usar una lógica parecida a la del maquillaje, accesorios y uñas de mano. Los colores deben acompañar la estación y darle un tono veraniego, como colores corales, amarillos, rosas, naranjas. Todos los colores que pueden verse en esta estación y que elevan un poco la estética.

Color de uñas para pie otoño / invierno

Es lo mismo para los casos de color de uñas para pie en otoño. Es esta época del año en que vemos más atardeceres porque el sol cae más temprano, que las hojas se tornan de un color amarronado o anaranjado, y todas las ciudades se vuelven de este color durante estos 3 meses. Debemos acompañar estos tonos, no contrastar y elegir colores marrones, bordo, azules, oscuros, violetas, oscuros… en definitiva tonos que acompañen la estación y los colores de estos meses de más frío y poco verde.

Una vez más mencionamos que a la hora de elegir colores para las uñas de los pies, es necesario utilizar la misma lógica que en las uñas de mano, por lo que combinar ambas puede ser una buena idea. Además, se puede tomar como parámetro el color de los accesorios y la vestimenta que usamos, según la temporada del año y el evento al que vamos a asistir.

Artículos relacionados

Aprendé a usar vestidos color coral y como utilizarlo en tu outfit, a su vez en que ocasiones es mejor utilizarlo y con que combinarlo.

El jean es la prenda mas presente en los guardarropas de mujer, por esto aprender a vestirlo sin perder estilo es una parte muy importante en la estética de la mujer, recibí los consejos sobre outfits con jean