TU ASESOR DE MODA

CARA CUADRADA MUJER

rostro-cuadrado-mujer-banner

El rostro cuadrado se carateriza principalmente por contar con una mandibula angular marcada, lo que le da una sensación de amplitud y endurece y extremese los rasgos faciales. Reconocerlo es muy simple, las medidas de la mandibula pomulos y frentes tienen que ser de diametros parecidos (no mas del 15% de diferencia)

El rostro cuadrado posee pomulos prominentes, una barbilla corta y definida, y maxilares y frentes muy pronunciadas.

Rostro cuadrado mujer

ES VERDAD QUE EL ROSTRO OVALADO ES EL CONSIDERADO “PERFECTO”, ESTO NO QUIERE DECIR QUE NO DEBAS HACER NADA PARA DESTACARLO, SI NO QUE ES MÁS FÁCIL EMBELLECERLO Y LUCIR LO MÁS BELLA POSIBLE. LAS MUJERES CON ROSTRO OVALADO DEBEN DESTACAR LA FORMA EVITANDO OBSTRUCCIONES TANTO EN LA ZONA DE LA FRENTE, COMO EN LA ZONA DE LA BARBILLA. SIN MENCIONAR QUE, CUALQUIER PRENDA DE ROPA O PRODUCTO QUE DISTRAIGA LA MIRADA DE LA CARA O INCLUSO QUE LA TAPE, PUEDE SER UN ENEMIGO DEL ROSTRO OVALADO. 

ESTE ARTÍCULO TE EXPLICARÁ DESDE CUALES SON LAS CARACTERISTICAS DEL ROSTRO OVALADO, HASTA CUALES SON LAS CONTRAS, PARA QUE A LA HORA DE ELEGIR UN OUTFIT O LOOK SEPAS PERFECTAMENTE COMO REALZAR LA BELLEZA DE ESTA FORMA DEL ROSTRO.

Cara cuadrada características

lo primero que vamos a explicar es qué características tiene un rostro cuadrado. 

El rostro cuadrado se caracteriza por tener una mandíbula angular muy marcada, dando así la ilusión óptica de amplitud y reduciendo el resto de los rasgos faciales. Sus pómulos prominentes junto con una barbilla corta y maxilares pronunciados generan líneas intensas en el rostro, que para muchos son irresistibles. Por último posee una frente ancha, la cual no necesariamente es un aspecto negativo, puedes elegir entre cubrirla con flequillo o simplemente dejarla descubierta como muchas famosas.

Utilizando como ejemplo a conocidas mujeres que portan el rostro cuadrado, notamos Que más allá de que la frente del rostro cuadrado suele ser amplia, rara vez las mujeres famosas ocultan. La misma, simplemente la lucen o utilizan flequillos que cubren una porción chica de la totalidad.

ROSTRO CUADRADO DE MUJER MAQUILLAJE

AYUDÁNDOTE DE LOS COSMÉTICOS ADECUADOS, PODRÁS AFINAR LAS ZONAS MÁS PROMINENTES PARA LUCIR MUCHO MÁS HERMOSA. LO PRINCIPAL A LA HORA DE MAQUILLAR UN ROSTRO CUADRADO ES LOGRAR SUAVIZAR LA LÍNEA DE LA MANDÍBULA. 

MAQUILLAJE CARA CUADRADA MUJER

DA MÁS IMPORTANCIA A FIJAR Y MATIZAR LA BASE APLICANDO EN LO POSIBLE POLVOS Translúcidos. INTENTA REMARCAR EL EFECTO ANTERIOR Y QUE DURE MÁS. ES ACONSEJABLE APLICAR EN LAS MISMAS ZONAS DONDE SE Colocó LA BASE OSCURA. UTILIZAR RUBOR ES ESENCIAL PARA MAQUILLAR UN ROSTRO CUADRADO, YA QUE AYUDA A AFINAR Aún MÁS LOS RASGOS, Y APORTA UN ASPECTO FRESCO Y JUVENIL. APLÍCALO JUSTO SOBRE LOS PÓMULOS SIGUIENDO LA LÍNEA VERTICAL EVITANDO LLEGAR A LA SIEN.

Es importante fijar y matizar la base aplicando polvos translúcidos. Para remarcar el efecto anterior y que este dure mas es aconsejable aplicar en las mismas zonas donde se coloco la base oscura, un toque de polvos bronceadores. El rubor es un cosmético esencial para maquillar un rostro cuadrado, pues también ayuda a afinar aún más los rasgos, además de aportar un aspecto más fresco y juvenil. Se debe de aplicar justo encima de los pómulos siguiendo una línea vertical sin llegar a la sien.

CORTES DE PELO PARA CADA CUADRADA

no son recomendables los cortes rectos, ya que generarían un efecto aun mas cuadrado en el rostro. evita utilizar flequillos rectos muy definidos y utiliza las capas sobre el hombro para mejorar las ondas de la parte superior del cuerpo. se recomiendan los cortes: bob en angulo, pelo largo con ondas sobre el hombro, cortes en capa, y flecos. tambien pueden utilizarse pelos cortos desmechados y pelos lisos, al estilo de sandra bullock.

PEINADOS CARA CUADRADA

El mismo corte definirá los peinados y las ondas a utilizar. Simplemente acompaña, al corte ya sea desmechado, alisado o largo con ondas, y que en lo posible el pelo caiga sobre la parte exterior de los pómulos para ocultarlos un poco y generar un efecto de alargamiento.

Artículos relacionados

¿Cuáles son las mejores marcas de ropa interior de mujer? Encontrá las mejores marcas del mercado español.

El jean es la prenda mas presente en los guardarropas de mujer, por esto aprender a vestirlo sin perder estilo es una parte muy importante en la estética de la mujer, recibí los consejos sobre outfits con jean