Recetas fáciles y sencillas para realizar tus mascarillas caseras para el cabello para que luzca sano y fuerte en todo momento. Tu Asesor de Moda te presenta los beneficios de aplicar las máscaras caseras a tu cabello. Conoce sus múltiples usos y úsalos según el daño que quieras reparar.
Las mascarillas caseras para el cabello existen desde siempre, es un método muy natural de proporcionarle a tu cabello todas las vitaminas que pierde por el uso de productos nocivos tales como el shampoo, el acondicionador, cremas para peinar, el secador de pelo, planchita, alisados, entre tantos otros. A menudo entre los problemas más comunes se encuentran la caída de cabello, casca o resequedad. Las mascaras caseras para el cabello vienen a solucionar estas problemáticas con productos naturales que tenemos en casa o que podemos adquirir fácilmente, aportándonos enormes beneficios a nuestro cabello devolviéndole las proteínas perdidas proporcionando, a su vez, brillo, suavidad y fuerza.
Asi surge la tendencia conocida como Skinfood que se ha trasladado a cremas naturales para el cabello, realizando todo tipo de recetas caseras en mascarillas y otros productos con alimentos o ingredientes que podés encontrar en casa.
Encontrar mascarillas caseras para el cabello seco y maltratado no es una tarea fácil hoy en día, pero no es necesario buscar miles de ingredientes o cremas que aseguran corregir el maltrato del pelo, te traemos algunas mascarillas que puedes hacer en tu casa con ingredientes muy fáciles de encontrar.
Ingredientes:
1 clara de huevo
½ yogur natural
Misma cantidad de mayonesa
Mezclamos los tres ingredientes en un bol, luego cubrimos la totalidad del pelo con esta mascarilla, extendiéndola con un peine a lo largo de todo el cabello. Dejamos actuar 30 minutos y quitamos con agua fría.
Ingredientes:
12 fresas
1 cucharada de mayonesa
Machacar las fresas añadiéndole la mayonesa y remover hasta quedar una pasta homogénea. La aplicamos al pelo desde la raíz hasta la punta. Masajear suavemente. Dejamos actuar 20 minutos y gracias a que las semillas de las fresas tienen propiedades exfoliantes, ayudarán a reparar el cabello dañado o seco.
Ingredientes:
20 hojas de menta
20 hojas de rúcula
Vinagre de manzana
4 cucharadas de zumo de limón
En una cacerola mitad agua, mitad vinagre de manzana ponemos a hervir las hojas de menta, las de rúcula y el zumo de limón. Luego lo colamos y una vez frío lo aplicamos en el cabello húmedo o recién lavado. Dejamos actuar 20 minutos y retiramos con agua tibia.
Ingredientes:
½ pulpa de una hoja de aloe vera
1 cucharada de zumo de limón
Mezclamos los ingredientes. Cubrimos el cabello y lo dejamos durante 15 minutos retirándolo con agua fría.
A continuación te traemos algunas variedades de mascarillas caseras para hidratar el pelo con los ingredientes de uso común en la casa, es importante cumplir con los mismos, y seguir con el proceso aplicando la mascarilla en el cabello.
Ingredientes:
1 yogur natural
2 cucharadas de zumo de limón
1 clara de huevo
Para realizar esta mascarilla casera para cabello ponemos todo en un bol y revolvemos hasta que quede una mezcla homogénea. Sobre cabello húmedo o seco aplicarlo desde la mitad hasta las puntas. Dejar actuar 30 minutos y retirar con agua fría.
Ingredientes:
1 taza de leche
2 cucharadas de zumo de limón
½ taza de miel
1 yema de huevo
Batir la yema de huevo y de a poco ir incorporando los demás ingredientes. Cuando la mezcla esté finalizada aplicamos sobre el pelo mojado por 20 minutos. Retiramos con agua tibia.
Ingredientes:
1 taza de mayonesa a temperatura ambiente
½ taza de aceite de oliva
3 yemas de huevo
Mezclamos todo en un bol y lo aplicamos en el cabello. Principalmente en las puntas. Envolvemos el cabello en una toalla y luego de 20 minutos enjuagamos con agua fría.
Es importante además de ayudar a tu pelo, nutrir el cuero cabelludo para poder completar con la nutrición del cabello, nuestro artículo tambien te ayuda con eso, te traemos algunas mascaras caseras para nutrir tu cuero cabelludo y curar el pelo de raíz!
Ingredientes:
1 plátano
1 aguacate
Con un tenedor machacamos el plátano y el aguacate hasta convertirlos en una papilla. Aplicamos sobre el cabello húmedo por 20 minutos y retiramos con agua fría.
Ingredientes:
½ taza de miel
6 cucharadas de aceite de coco
Mezclamos bien los ingredientes y cuando la mascarilla esta lista aplicamos en el cabello y masajeamos durante 10 minutos. Retiramos con agua tibia.
Seguramente encontrarás tu mascarilla casera para el pelo dentro de nuestra selección de 10 mascarillas con su explicación de como hacerla y para que usarla, aprovecha un tiempo libre en casa para darle un buen tratamiento a tu pelo, y lucí un cabello esplendido diariamente con nuestros consejos económicos.