Mascarillas caseras para el pelo

Recetas fáciles y sencillas para realizar tus mascarillas caseras para el cabello para que luzca sano y fuerte en todo momento. Tu Asesor de Moda te presenta los beneficios de aplicar las máscaras caseras a tu cabello. Conoce sus múltiples usos y úsalos según el daño que quieras reparar.

Mascarillas caseras para el cabello: seco, dañado y maltratado.

mascarillas para el cabello

Las mascarillas caseras para el cabello existen desde siempre, es un método muy natural de proporcionarle a tu cabello todas las vitaminas que pierde por el uso de productos nocivos tales como el shampoo, el acondicionador, cremas para peinar, el secador de pelo, planchita, alisados, entre tantos otros. A menudo entre los problemas más comunes se encuentran la caída de cabello, casca o resequedad. Las mascaras caseras para el cabello vienen a solucionar estas problemáticas con productos naturales que tenemos en casa o que podemos adquirir fácilmente, aportándonos enormes beneficios a nuestro cabello devolviéndole las proteínas perdidas proporcionando, a su vez, brillo, suavidad y fuerza.

Asi surge la tendencia conocida como Skinfood que se ha trasladado a cremas naturales para el cabello, realizando todo tipo de recetas caseras en mascarillas y otros productos con alimentos o ingredientes que podés encontrar en casa.

Mascarilla casera para pelo seco

Encontrar mascarillas caseras para el cabello seco y maltratado no es una tarea fácil hoy en día, pero no es necesario buscar miles de ingredientes o cremas que aseguran corregir el maltrato del pelo, te traemos algunas mascarillas que puedes hacer en tu casa con ingredientes muy fáciles de encontrar.

Mascarillas caseras para el cabello con huevo y mayonesa

Ingredientes:

1 clara de huevo

½ yogur natural

Misma cantidad de mayonesa

Mezclamos los tres ingredientes en un bol, luego cubrimos la totalidad del pelo con esta mascarilla, extendiéndola con un peine a lo largo de todo el cabello. Dejamos actuar 30 minutos y quitamos con agua fría.

mascarillas para el pelo de mayonesa con huevo

Mascarillas para el cabello con fresas

Ingredientes:

12 fresas

1 cucharada de mayonesa

Machacar las fresas añadiéndole la mayonesa y remover hasta quedar una pasta homogénea. La aplicamos al pelo desde la raíz hasta la punta. Masajear suavemente. Dejamos actuar 20 minutos y gracias a que las semillas de las fresas tienen propiedades exfoliantes, ayudarán a reparar el cabello dañado o seco.

mascarillas para el pelo de fresas

Mascarilla casera para los daños del sol y del salitre del mar en el cabello

Mascarillas para el cabello: vinagre

Ingredientes:

20 hojas de menta

20 hojas de rúcula

Vinagre de manzana

4 cucharadas de zumo de limón

 

En una cacerola mitad agua, mitad vinagre de manzana ponemos a hervir las hojas de menta, las de rúcula y el zumo de limón. Luego lo colamos y una vez frío lo aplicamos en el cabello húmedo o recién lavado. Dejamos actuar 20 minutos y retiramos con agua tibia.

mascarilla para el pelo de vinagre

Mascarilla para el cabello: aloe vera

Ingredientes:

½  pulpa de una hoja de aloe vera

1 cucharada de zumo de limón

Mezclamos los ingredientes. Cubrimos el cabello y lo dejamos durante 15 minutos retirándolo con agua fría.

mascarillas para el pelo de aloe vera

Mascarillas caseras para hidratar el cabello

A continuación te traemos algunas variedades de mascarillas caseras para hidratar el pelo con los ingredientes de uso común en la casa, es importante cumplir con los mismos, y seguir con el proceso aplicando la mascarilla en el cabello.

Mascarillas para el pelo caseras con yogurt

Ingredientes:

1 yogur natural

2 cucharadas de zumo de limón

1 clara de huevo

Para realizar esta mascarilla casera para cabello ponemos todo en un bol y revolvemos hasta que quede una mezcla homogénea. Sobre cabello húmedo o seco aplicarlo desde la mitad hasta las puntas. Dejar actuar 30 minutos y retirar con agua fría.

mascarilla casera para el pelo de yogurt

Mascarilla para el pelo casera con miel

Ingredientes:

1 taza de leche

2 cucharadas de zumo de limón

½ taza de miel

1 yema de huevo

Batir la yema de huevo y de a poco ir incorporando los demás ingredientes. Cuando la mezcla esté finalizada aplicamos sobre el pelo mojado por 20 minutos. Retiramos con agua tibia.

mascarillas para el pelo con miel

Mascarillas caseras para el cabello con mayonesa

Ingredientes:

1 taza de mayonesa a temperatura ambiente

½ taza de aceite de oliva

3 yemas de huevo

Mezclamos todo en un bol y lo aplicamos en el cabello. Principalmente en las puntas. Envolvemos el cabello en una toalla y luego de 20 minutos enjuagamos con agua fría.

mascarilla casera para el cabello con mayonesa

Mascarilla casera para el pelo: nutrir el cuero cabelludo

Es importante además de ayudar a tu pelo, nutrir el cuero cabelludo para poder completar con la nutrición del cabello, nuestro artículo tambien te ayuda con eso, te traemos algunas mascaras caseras para nutrir tu cuero cabelludo y curar el pelo de raíz!

Máscara para el cabello de platano y aguacate

Ingredientes:

1 plátano

1 aguacate

Con un tenedor machacamos el plátano y el aguacate hasta convertirlos en una papilla. Aplicamos sobre el cabello húmedo por 20 minutos y retiramos con agua fría.

mascarilla casera para el cabello con aguacate

Máscara caseras para el cabello de miel

Ingredientes:

½ taza de miel

6 cucharadas de aceite de coco

Mezclamos bien los ingredientes y cuando la mascarilla esta lista aplicamos en el cabello y masajeamos durante 10 minutos. Retiramos con agua tibia.

mascarilla casera para el pelo de yogurt

Seguramente encontrarás tu mascarilla casera para el pelo dentro de nuestra selección de 10 mascarillas con su explicación de como hacerla y para que usarla, aprovecha un tiempo libre en casa para darle un buen tratamiento a tu pelo, y lucí un cabello esplendido diariamente con nuestros consejos económicos.