TU ASESOR DE MODA

Las cirugías más demandadas en la era Instagram

Las-cirugías-más-demandadas-en-la-era-Instagram

Llega el verano y ya hay lista para las clásicas intervenciones como el aumento de pecho o labios

Crece el número de personas jóvenes y menos jóvenes que buscan someterse a una operación o un tratamiento para lucir mejor en los selfies y las fotografías que se comparten en redes sociales. Y más ahora que con el verano se presume de vacaciones y se viste con ropa que puede poner en peligro la autoestima. 

En la clínica del Doctor Castro Sierra, cirujano estético plástico con más de 35 años de experiencia y cuyas intervenciones se realizan en la prestigiosa clínica Ruber, ya están acostumbrados al aluvión de solicitudes cuando se acerca el verano. Y cada vez con mayor frecuencia. Y si antes a lo sumo las personas llegaban con recortes de revista pidiendo un resultado así, ahora se estila entre las personas más jóvenes el utilizar los filtros de belleza de Instagram para mostrar al doctor como referente el resultado que quieren por ejemplo para sus labios, o con la foto de la influencer de turno.

La mayoría coinciden

Lo que buscan quienes se lanzan a una intervención estética entre las mujeres es el clásico aumento de pecho, una nariz más fina y estilizada, unos ojos con efecto más rasgado, pómulos resaltados, labios gruesos e incluso mentones más marcados para el caso de los hombres. 

 

Pero los cirujanos advierten de que obviamente no se puede pretender transformar una cara por lo que hay que tener mucho cuidado con las falsas expectativas. E incluso aunque se trate de una intervención que se pueda realizar, hay que pensar en que lo que muestra el filtro de belleza de la aplicación social no es exactamente lo que se puede obtener en la vida real. Los filtros no tienen límites pero la cirugía plástica por salud y seguridad, y por unas razones lógicas, sí los tiene.

 

En Estados Unidos ya hay estudios sobre este fenómeno, igual que antes los hubo sobre el influjo que las estrellas que salen en televisión tienen sobre las peticiones en cirugía estética. Pero es que ahora al poder ver un “posible resultado” gracias a los filtros de las aplicaciones sociales, hay un mayor interés a la vez que se ha normalizado muchísimo el hecho de recurrir a la cirugía estética. 


También hay que tener en cuenta que esta lucha por el posado de las redes sociales y el abuso de filtros ha hecho que muchas personas tengan distorsionada la realidad y pretendan, por ejemplo, estar tan delgadas como con los filtros cuando en realidad son ya de por sí personas delgadas.

La presión de grupo se queda más que nunca en lo externo

Pero ahí están los verdaderos profesionales para en lugar de aceptar todo sin pensar en las consecuencias, explicar al paciente y ayudarle a comprender las posibilidades reales, que además han de adaptarse a un resultado que sea armónico con el rostro o cuerpo de cada persona. Por eso es vital acudir a un verdadero profesional con prestigio y huir de las ofertas sospechosas ya que para algunos predominan los intereses comerciales por encima de la ética. 


Se trata de problemas de autoestima que se enfocan en el físico, pero que por fortuna en la mayoría de los casos sí que se pueden adaptar a los deseos con una sencilla intervención quirúrgica, logrando así aumentar mucho la autoestima de esas personas. Porque sí que es cierto que el hecho de que una persona logre cambiar lo que para ella ha sido un complejo tiene una influencia directa en la autoestima positiva de las personas, que ganan en seguridad.

Artículos relacionados

Aprendé a usar vestidos color coral y como utilizarlo en tu outfit, a su vez en que ocasiones es mejor utilizarlo y con que combinarlo.

El jean es la prenda mas presente en los guardarropas de mujer, por esto aprender a vestirlo sin perder estilo es una parte muy importante en la estética de la mujer, recibí los consejos sobre outfits con jean