Zapatos para Vestidos

En muchas ocasiones resulta dificultoso tomar la decisión de qué tipo de zapato usar para un determinado vestido. Puede suceder que tengas el vestido y los zapatos perfectos pero que al combinarlos no den el mejor resultado. Te traemos la guía de zapatos de mujer para que sepas elegir los zapatos para vestidos.

Conocé como elegir los tipos de zapatos para vestidos cortos, y los mejores zapatos para vestidos largos

Lo primero que debe considerarse cuándo se eligen zapatos para vestidos, es el evento y los códigos de vestimenta que lo acompañen. Esto nos definirá el vestido a utilizar y por consecuencia el tipo de zapato. No necesariamente deben ser zapatos de taco alto o plataformas, lo importante es que sean cómodos, de buena calidad y te sientas a gusto en ellos. No obstante, los zapatos de taco alto suelen estilizar la figura haciéndola más elegante y ayudando a parecer más alta.  Así mismo, a la hora de elegir los tipos de zapatos para vestidos, va a depender en gran medida de la edad, contextura física y anatomía de cada cuerpo. Entonces la clave está en respetar no sólo la comodidad sino también que resalten los atributos físicos respetando las condiciones socialestales cómo lugar del evento, tipo, clima y estación del año.

A continuación te damos algunos consejos y tips para elegir los mejores zapatos para vestidos, de acuerdo al largo, tipo y color:

Zapatos para vestidos largos

Para este tipo de vestidos lo aconsejable es que el tipo de zapato que elijas tenga algo de taco o plataforma para no pisarlo. En este caso los zapatos para vestidos largos pueden ser:

  • Unas sandalias taco medio si no sos de las que optan por tacos altos o plataformas.
  • Si el vestido es elegante el taco debe ser refinado, nada de plataformas en este caso.
  • Para cualquier caso debe evitarse el calzado plano.

Zapatos para vestidos cortos

En este caso, la opción de calzados a elegir es mucho más amplia. Hay que considerar, cómo en todos los casos, la contextura física, el corte del vestido y la forma de la pantorrilla. Los tipos de zapatos para usar vestidos cortos son:

  • Tacos altos y finos que alargan la figura y el atuendo.
  • Tacones anchos para jugar con un aspecto más juvenil y divertido.
  • Plataformas, son una buena opción para vestidos cortos, sueltos y vaporosos.
  • Stilettos, ideales para los vestidos más ajustados al cuerpo.
  • El comúnmente denominado “tacón chino”, son otra buena opción para este tipo de vestidos.
  • Para pantorrillas o tobillos anchos evitar usar sandalias con tiras o correas que se aten a la pierna.

Zapatos para vestidos media pierna

Son un tipo de vestidos muy elegantes que sirven para múltiples eventos tanto formales como informales. Los tipos de zapatos para vestidos media pierna que mejor se adaptan son:

  • Stilettos, zapatos con punta y taco alto y muy fino. Ideales porque estilizan la figura.
  • Plataformas, te harán sentir cómoda sin hacer ningún tipo de esfuerzo.
  • Tacones bajos, para eventos informales.
  • Botas altas con tacos finos, te harán lucir muy sensual y femenina.

Zapatos para vestidos irregulares

Son aquellos más cortos en la parte delantera y más lagos en la parte de atrás. Lucen perfectos con sandalias. Por ello, nuestra recomendación en como elegir los tipos de zapatos para vestidos irregulares, va a variar respecto al taco:

  • Sandalias de tacón chino, para un aspecto más informal o casual.
  • Sandalias con plataformas.
  • Sandalias con tacón fino y muy alto, para verte elegante.

Zapatos para vestidos largos estampados

Aquí la clave de usar zapatos para vestido floreado, zapatos para vestido animal print, zapatos para vestido rayado, zapatos para vestido de encaje, zapatos para vestido marinero o para cualquier vestido estampado; es  optar por sandalias o stilettos de colores neutros que acompañen de forma sutil y elegante, respetando que el protagonista del look es el vestido estampado.

Zapatos para vestidos manga larga

Para este tipo de prendas no hay nada determinado, ya que permite que juegues con absolutamente todos los tipos de zapatos. Así pues, los zapatos para mono o pantalón puedes elegir desde sandalias, stilettos, botas, ballerinas, de tacos de cualquier altura; entre otros tantos tipos de zapatos, solo mencionamos algunos de los más comunes.

-Cómo elegir los zapatos para vestidos según el color-

A la hora de pensar en el color de los zapatos deberás tener en cuenta siempre el color del vestido. No necesariamente deben ser del mismo color pero si hay que combinarlos correctamente.

Así por ejemplo, las mejores opciones en cuanto a como combinar los tipos de zapatos para vestidos, podrán ser las siguientes:

  • Zapatos del mismo color para un look monocromático. Preferentemente para situaciones formales o vestidos largos.
  • Zapatos en colores vivos o estampados para las más arriesgadas que optan por grandes contrastes siempre que la ocasión lo permita.
  • Zapatos negros para ir a lo seguro y agregarle sobriedad al look. Siempre se cuenta con un par de zapatos negros que permiten usarlos en cualquier ocasión, con cualquier vestido de cuaqluier color.
  • Zapatos blancos, cuando especialmente el vestido tenga detalles en ese color, o cuando sea un vestido de tonalidades claras o simplemente se quiera contrastar y destacar.​
  • Zapatos plateados o dorado para un look elegante y sofisticado. Cabe destacar que, en este caso, los complementos que lo acompañen deben ir acorde a los zapatos.
  • Zapatos nude, beige o color suela para poner el foco en el vestido, acompañado de complementos que ayuden a potenciar y destacar el look.​

-Cómo elegir los complementos que acompañen tu look-

Para la elección de los complementos, no necesariamente debe coincidir con el color de los zapatos o el vestido o atuendo sino más bien debes considerar algunos aspectos a tener en cuenta:

  • Tipo de escote para la elección de aros o collar.
  • Peinado para la elección del tamaño de los aros.
  • Tono de la piel, si es cálida o fría. En relación a si elegimos accesorios dorados o plateados correspondientemente, sobre todo en aquellos que estén cerca del rostro.
  • Color del vestido para obtener una buena combinación.

Para tu próxima fiesta ya no vas a tener dudas acerca de como elegir los  tipos de zapatos para vestidos. Tenes todas las recomendaciones necesarias para hacer la mejor opción, en cuanto a modelos, colores y diseños; como también para acompañar y complementar tu look con los accesorios que mejor vayan con tu estilo.

Zapatos para vestidos
Califica este post!