Trajes de baño 2019

Se acerca el verano y con él el interrogante de cada año, que traje de baño comprar. Cómo saber a simple vista cuáles pueden favorecerme y cuáles no. Pasamos horas y horas buscando nuestro traje de baño ideal, nos probamos miles de ellos hasta encontrar el perfecto para nuestro cuerpo. Ya no más. Tu Asesor de Moda te acerca simples consejos a tener en cuenta que no podes pasar por alto.

Tipos de traje de baño

Hay muchos modelos diferentes de un mismo tipo. A continuación se presentan los más populares:

Bikini

Conocida como el traje de baño de dos piezas

Tankini

Compuesta por dos piezas, con la salvedad que la parte superior es una camiseta que llega hasta la altura de la cadera.

Trikini

Consiste en la unión de las dos piezas por medio del mismo material o la combinación con otro-

Sling Bikini

Es aquella que comúnmente  denominamos malla enteriza.

Skirtini

Es una variación de la bikini a la cuál le agrega una pequeña falda a la parte inferior.

Tipos de traje de baño

Ahora que ya reconocemos los distintos tipos de trajes de baño, analizaremos cuál ayuda a potenciar cada tipo de cuerpo y sus distintas características.

Reloj de arena

Este tipo de cuerpo está perfectamente armonizado entre sus hombros y sus caderas, con una cintura muy marcada. Lo que lleva a que puedas utilizar cualquier tipo de traje de baño.

Aun así hay aspectos que se deberían tener en cuenta. Uno de ellos es la altura. Por consiguiente, si sos de baja estatura, la parte inferior de tu traje de baño debe ser de tiro bajo, y la parte superior de tus prendas no deberían sobrepasar el límite de tu busto ya que acortaría tu torso. Siendo este el caso, una buena opción es la malla enteriza con rayas verticales, lisas o estampadas que ayudarán a verte más estilizada.

Si para este verano llegaste con unos kilitos de más o todavía no bajaste los de tu último embarazo, podes elegir entre enterizas, trikinis o bikinis con la parte inferior de tiro alto (siempre que tu altura lo permita, sino opta por las otras sugerencias).

 

Rectangular

Es un tipo de silueta en la cual hay que remarcar la cintura. Con lo cual tu traje de baño debe ayudarte a generar ese efecto visual.

Para ello podes optar por mallas enterizas con rayas verticales, drapeados, cortes o la utilización de otros materiales que ayuden a generar un efecto visual. Animate a la trikini.

Si elegís una bikini, que la parte inferior tenga algún detalle en los laterales, y en la parte superior estampados o algún agregado que genere volumen. Cómo pueden ser volados, flecos, drapeados, apliques, tul –una de las últimas tendencias- entre otras. Si en cambio buscas algo más sencillo y discreto el push-up es un gran aliado.

Circular

El mejor aliado es el negro porque visualmente estiliza y es elegante, pero no es el único. Ya sea que elijas una malla enteriza o una bikini, lo importante es mantener las proporciones.

Es aconsejable el uso de escote ya sea en el busto cómo en la espalda en enterizas. Cómo también es recomendable el uso de plisados, drapeados y paneles laterales para disimular la zona abdominal.

Si preferís las dos piezas tené en cuenta que la parte superior debe ser de tiro alto con cortes bajos de piernas, lisos sin detalles laterales. En cambio para la parte superior, si tenes mucho busto, podes elegir aquellos sostenes con varillas, soporte, tirantes gruesos para generar un buen sosten. Si por el contrario querés resaltar tu escote podes inclinarte por corpiños strapless o con apertura laterales. Preferentemente en tonalidades oscuras.

Triángulo o pera

También denominado cuerpo con forma de pera. Este tipo de cuerpo se caracteriza por tener mayor proporción en la zona de las caderas relacionándola con el tamaño o proporción de sus hombros y busto. En este puntual caso hay que sumar volumen a la parte superior dejando despojada la parte inferior. Sencillamente podes hacerlo agregando volados, estampados, flecos, drapeado, detalles, apliques, push-up a la zona de tu busto. Elegí colores vibrantes. Contrariamente la parte de abajo debe generar la ilusión de adelgazar las caderas. Por ello no se debería utilizar volados o tiras que se aten al costado de la tarea, ya que no serán tan favorecedoras. Preferentemente en tonos oscuros.

Si elegís mallas enterizas o tankini, aplica la misma lógica. Lleva toda la atención a la parte superior, con una parte inferior más simple.

Triángulo invertido

Este tipo de cuerpo se relaciona con aquellas chicas de mucho busto y menos cola. Esto te permite jugar con la parte inferior de tu traje de baño, utilizando todo tipo de detalles, apliques o agregados. Como también podes utilizar aquellos de tiro alto ya sean lisos o estampados. Otra buena opción es la colaless.

Pero en cambio para la parte superior tenes que elegir aquellos corpiños con mucho soporte y tiras anchas con buen sostén. Evita strapless y tops de triángulos muy pequeños.

Para tus enterizas pone el foco en la parte inferior incluyendo, por ejemplo, volados en los laterales.

Como alternativa es buena elección el uso de skirtini.

Trajes de baño 2019
Califica este post!