TU ASESOR DE MODA

Recomendaciones para cuidar la piel adecuadamente

piel-cuidados-consejos

Tener una piel bella y cuidada requiere de trabajo, pero si se orienta de la manera correcta podemos mejorar el aspecto y la salud de la misma con pequeños hábitos del día a día. Traemos 7 consejos para cuidar la piel de tu cuerpo en pequeñas acciones diarias.

7 consejos para cuidar la piel

Si bien es posible utilizar productos para el cuidado de la piel de marcas como La Roche Posay o Innisfre, muchos de los hábitos en nuestro día a día podrían mejorar o empeorar nuestra piel, es importante conocer cuáles son los factores que tenemos que tener en cuenta para no cometer errores y mejorar la salud de nuestra piel con pequeñas acciones.

Proteger la piel del sol

Un aspecto muy importante es la exposición al sol, muchos no tenemos en cuenta que las largas exposiciones pueden dañar significativamente nuestra piel, siempre utilizar una protección con factores altos y utilizarlo de manera regular. Tener en cuenta por ejemplo, que comer al aire libre y expuesta al sol puede ser por tiempo prolongado y que vamos a necesitar protección para nuestra piel.

Usar jabón suave para la piel

Un problema común de la piel de todo el cuerpo en general es que tiende a secarse, e incluso secarse excesivamente después de la ducha. Es de suma importancia utilizar jabones o productos de limpieza de piel suaves. Los productos fuertes y con perfumes pueden empeorar la resequedad de tu piel y hasta sentirse molesta. Emplear jabones con lípidos podría ayudarte.

utilizar la ducha

Evitar los baños de inmersión, que tienen a deshidratar mucho la piel. Utilizar simplemente la ducha y en lo posible templada, no caliente. Aquellos que quieran emplear baños o tinas, no afectaría una vez periódicamente, pero no prolongar el tiempo dentro del agua.

secar con suavidad la piel seca

El último paso de toda ducha es enjuagar correctamente el cuerpo con agua para retirar todo tipo de productos de limpieza. Una vez limpio, secar lo antes posible dando pequeños golpes suaves con la toalla sobre el cuerpo. No presionar con agresividad la piel hasta que este completamente seca.

Hidratar la piel a diario

Hay muchísimas maneras de hidratar de manera efectiva la piel. Pero recomandamos agregar a nuestro inventario una crema hidratante a base de leche o simplemente una crema humectante de uso diario. Con una pequeña inversión podemos mejorar considerablemente la salud y belleza de nuestra piel.

tomar mucha agua

Tomar abundante agua además de ser muy saludable para nuestro cuerpo, también lo es para nuestra piel. Evitas pieles secas y generas elasticidad en las mismas solo con humectarte y cumplir con los 2 litros de agua aproximadamente por día.

Como han visto, ninguno de los consejos requiere realmente una inversión, si no simplemente mejorar nuestros hábitos de cuidados en cuanto a nuestra piel, otros puntos a tener en cuenta es mantenerse bien abrigado y no pasar mucho frío, dietas saludables libres de grasas y azúcares para evitar el acné, y por supuesto fumar cigarrillo podría debilitar nuestra piel en muchos aspectos.