TU ASESOR DE MODA

Que llevar en la maleta de viaje

Llegan las vacaciones y prepararse para viajar se convierte en todo un ritual. Mientras proyectamos nuestro viaje, hay una tarea crucial que genera bastante estrés antes de arrancar:  armar la valija de viajeEs la parte menos divertida del viaje, que nos genera los siguientes interrogantes: ¿Qué llevar en la maleta de viaje?, ¿Cómo hacer para llevar lo justo y necesario?, ¿Cómo acomodar nuestra ropa para que ocupe menos lugar y no se arrugue?, ¿Qué clase de prendas llevar? Estas y otras consideraciones abarcaremos de forma simple y concreta en este artículo, para que te lleves todo lo necesario a tus vacaciones, haciendo de tu viaje un inmenso placer.

Que llevar en tu maleta de viaje

Primero lo primero, debes tener en cuenta antes que nada, las características del lugar de destino, la cantidad de días que nos iremos y chequear el pronóstico para no llevar prendas innecesarias e ir muy cargadas. Es muy importante averiguar el peso máximo permitido por cada aerolínea para no pagar un precio adicional por exceso de equipaje. En líneas generales el peso permitido para bolsos de mano en vuelos de cabotaje, es decir dentro del país, para la Clase Turista es de 1 pieza de 8kg por pasajero; en cambio es de 10kg para la clase Club Economy; y para vuelos internacionales es de 10kg por pasajero.
Las medidas a considerar son de 55cm de largo, con un alto de 25cm y un ancho de 35cm. Cabe aclarar que entre las tres dimensiones no deberán exceder los 115cm incluyendo bolsillos laterales, manijas y ruedas.

Dentro de los artículos personales que podemos incluir encontramos que pueden ser una mochila o portafolios, bolso de mano o cartera, estuche para computadora pórtatil o cámara fotográfica; cuyas dimensiones estén dentro de los 40 x 30 x 15cm y que no pese más de 3 kilogramos, ubicándolo debajo del asiento delantero como recomiendan las medidas de seguridad de todas las aerolíneas.

Además, sumado a esto, se podrá incluir un abrigo, un paraguas y un bastón.
Dato importante a considerar es que en cuanto a equipaje de viaje, los menores tendrán las mismas condiciones que un pasajero adulto.
Algo siempre muy controversial y que nos genera dudas es lo respectivo a dónde empacamos los artículos cómo desodorantes personales en formato de aerosol, perfumes y otros elementos de higiene personal, que deberán ser transportados en el equipaje despachado.
Cabe destacar también, que no se podrá llevar en el bolso de mano elementos contantes de ningún tipo, ya sean tijeras, alicates, limas, agujas de tejer, entre otros.

Para el equipaje de bodega en vuelos de cabotaje los pesos máximos permitidos son de 1 pieza de 15kg para la Clase Turista y 2 piezas de 23kg cada uno para la clase Club Economy, siempre haciendo referencia a condiciones por pasajero. Destacando que la suma de las tres dimensiones de la valija no podrá superar los 158cm y entre ambas no podrán extralimitarse de los 273cm.

Que llevar en un viaje corto

Para un viaje menor a una semana de duración, lo aconsejable es llevar una maleta de pequeñas dimensiones que te permita poder moverte con libertad. En ella debes incluir prendas básicas, clásicas que puedas combinar entre sí. Esto hará que con pocas prendas tengas muchos outfits diferentes, que puedan adaptarse al clima, el momento del día y lo que hagas.
Para el día considera llevar algo cómodo que te permita andar y recorrer si vas de vacaciones, con remeras de algodón, más algún abrigo. Por calzado pueden ser zapatilas o algún zapato como oxford, botas o ballerinas o sandalias bajas, que te permitan a su vez usarlas por la noche. Para tus looks nocturnos un jean o un pantalón negro lo soluciona todo, podes sumarle alguna blusa en colores neutros.

Maleta para 7 días playa

En la maleta para un viaje de 7 días en la playa no pueden faltarte las prendas claras, holgadas, livianas, frescas que puedas utilizarlas en más de una oportunidad. Otra de las prendas infaltables es el vestido playero para estar cómoda y linda en tus vacaciones. Como por ejemplo short, camisas que puedas anudar, vestidos, monos, enteritos, blusas, kimonos. Además debes considerar llevar dos o tres trajes de baño combinables entre sí para variar tus días en la playa y no verte siempre de la misma manera. Combinalo con short de jean ideal para el día ya que es práctico y cómodo. Sumandole camisas o camisolas  Inspírate en los siguientes looks

Que llevar en un viaje a Europa

Si estás planeando hacer un viaje a Europa o a cualquier otro destino en dónde la meta es recorrer, conocer y disfrutar debes considerar llevar en tu maleta de viaje prendas que se adapten a ese fin. Por eso elegí llevar en tu valija ropa ancha, cómoda y que no se arrugue en el viaje. Lo ideal son las mono prendas como enteritos, vestidos ya que con un solo atuendo logras un look completo, por ende ocupa menos lugar en tu maleta. Otra de las prendas que no te podes olvidar llevar con los pantalones amplios por debajo de la rodilla, son frescos y muy prácticos para que puedas moverte de un lado a otro sin incomodidad alguna. Pero sin duda la estrella de tu viaje serán tus zapatillas, ya que lograrán que te muevas con libertad sin importar por que lugares. Aconsejamos que sean blancas para que vayan con todos tus looks.

Objetos que no te pueden faltar en tu valija de viaje

  • Documentos
  • Pasaporte
  • Dinero
  • Tarjetas de credito
  • Asistencia al Viajero
  • Papeles de reserva
  • Pantalla solar
  • Articulos de higiene
  • Ropa interior / Medias
  • Abrigo para el viaje
  • Ropa para tu viaje
  • Calzados
  • Artículos de belleza
  • Accesorios
  • Gafas de sol
  • Cargador de dispositivos
  • Perfumes
  • Peine y cepillo
  • Repelentes
  • Bolso de mano
como armar tu valija de viaje

Artículos relacionados

Aprendé a usar vestidos color coral y como utilizarlo en tu outfit, a su vez en que ocasiones es mejor utilizarlo y con que combinarlo.

El jean es la prenda mas presente en los guardarropas de mujer, por esto aprender a vestirlo sin perder estilo es una parte muy importante en la estética de la mujer, recibí los consejos sobre outfits con jean