consejos-para-la-piel-seca-en-invierno

¿Piel seca en invierno? Esto es lo que hay que hacer

El invierno afecta el cuerpo entero del humano, es bien sabido cómo afecta al sistema respiratorio y a los huesos, pero no debemos olvidarnos de la piel, los cosméticos naturales pueden ayudarnos significativamente, por esto, aquí les traemos un cupon descuento Freshly Cosmetics para comprar online y algunos consejos para que aprendas a cuidar tu piel en invierno.

Tabla de contenidos

10 Consejos para evitar la piel seca en invierno

1. Hidrata tu piel a diario y varias veces al día. Esto es especialmente importante para quienes sufren algún tipo de dermatosis. Un producto adecuado y natural, será de gran ayuda a mantener la salud de la piel durante el invierno.

2. Evite lavarse las manos en exceso. Las abrasiones que afectan las manos son un motivo de consulta frecuente en esta época del año, sobre todo en personas que deben mantener sus manos libres de bacterias por motivos laborales. Para evitarlo, conviene fomentar el uso de guantes, cremas hidratantes y cremas barrera.

3. Evitar productos agresivos para el lavado de manos, cara y cuerpo. Utiliza productos suaves y dermatológicamente testados, evitar esponjas duras e incluso toallas duras.


4. Evite ducharse con agua muy caliente o muy fría. La recomendación es darse un baño solo 1 vez al día y con el agua lo más tibia posible. El agua muy caliente contribuye a la deshidratación.


5. Es muy importante mantener hidratados los labios, de esta manera los mantendremos protegidos contra rayos ultravioleta. Los labios son uno de los sectores de la piel que más sufren en invierno, aún más si tienen algún tipo de enfermedad dermatológica que afecte a los labios.

6. Utiliza durante el dia gafas de sol, protección solar diaria incluso en invierno, sobre todo en zonas con nieve, la misma refleja los rayos solares y puede ser más perjudicial incluso que en los días de verano.

7. Cuida tu alimentación. Aumente su consumo de vitamina C y antioxidantes. No olvides beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día, en lo posible agrega una fruta a la dieta diaria.


8. Evite el tabaco y el alcohol, ya que tienen un impacto negativo en la salud de la piel y crean radicales libres. Además, el alcohol agrava la dilatación capilar en la cara.

9. Utilice guantes y ropa de abrigo. Especialmente aquellos pacientes sensibles al frío, las bajas temperaturas pueden afectar directamente nuestra piel.


10. Evitar siempre que sea posible los cambios de temperatura, por ejemplo, visitar ambientes con climatización muy alta y luego salir a la intemperie en condiciones muy frías, ya que ello aumenta el riesgo de aparición de capilares dilatados (telangiectasias o arañas vasculares) en la cara (especialmente en las mejillas), lo que conlleva un problema estético. En este contexto, cabe destacar tres aspectos:

Por último, nos gustaría señalar que el invierno es la mejor época para realizar tratamientos despigmentantes como peelings químicos o mascarillas para las manchas, ya que no nos expondremos tiempos prolongados al sol.