¿Cuánto dura un perfume?

La duración de un perfume depende en su mayor factor de la composición del mismo, aunque todos parezcan o se vean iguales hay algunas que tienen una mayor concentración de la esencia aromática, esto quiere decir que entre mas esencia aromática tenga en su composición mas perdurará el perfume en tu piel. 

Estos factores se pueden aumentar en manera considerable dependiendo de como sea usado, te traemos algunas practicas para que puedas hacer que tu perfume te dure mucho más sea cual sea su composición.

Composición de colonia, eau de toilette, eau de parfum y perfume:

  • Colonia: Este es el formato mas ligero y suave, contiene de un 6 a 8% de esencia, las ventajas son los aromas ligeros y más aptos para el verano, que permiten usar una cantidad deseada sin miedo a una sobrecarga de perfume en la piel. La desventaja de la composición de la colonia es su corta duración del aroma, que nos llevará a aplicarnos más de una vez por día en caso de querer prolongar perfumada.
  • Eau de toilette: La concentración de estos perfumes alcanza unos porcentajes de entre 5 a 15% de esencia, lo que asegura una duración de aproximadamente 4 horas desde la aplicación (ver más adelante en el artículo como hacer durar más el perfume en la piel). Este tipo de colonia también es mas recomendado para los días de verano, y más que nada para usuarios jóvenes.
  • Eau de parfum: La concentración de esta esencia ( del 15 al 20% ) es de las más adecuadas para utilizar a lo largo de todo el año, y la duración de esta fragancia puede alcanzar las 6 horas aproximadamente. Es buena alternativa a los perfumes puros en cuestiones económicas, pero también para ser utilizados en las noches de verano mas frescas de verano, esta composición es la que mejor versatilidad ofrece.
  • Parfum o perfume: Esta familia ya habla de altos porcentajes de concentración, siendo esta del 20 al 30%, esto hace que la duración del perfume llegue y supere las 8 horas. Al ser tan concentrada su esencia, hay que ser muy prudente a la hora de su aplicación, y utilizar solo pequeñas cantidades en las zonas mas recomendadas como muñecas, cuello, y detras de las rodillas ( donde mas fluye la sangre por el cuerpo ). Es el perfume mas apto para las ocasiones mas formales, en las que no quede mal su alto aroma y concentración, y en los meses de invierno, donde no agobia tanto la fragancia como en verano.

A continuación, tendrás más tips y consejos para hacer que los perfumes duren mas o menos dependiendo de para que ocasión desees usarlos.

¿Cómo hacer que el perfume dure más tiempo en el cuerpo?

  1. Humectar la piel: Una de las mejores prácticas para hacer perdurar mas la fragancia es humectar la piel con alguna crema sin aroma, y rociarlo mientras este todavía fresca la crema, esto le dará más consistencia al perfume rociado en la piel.
  2. Rociarlo en la ropa: Si bien la fragancia mejora su aroma aplicado en la piel, aplicarlo en la ropa logrará que tu perfume se sienta durante mas tiempo, la lana, algodón, pieles sintéticas son todavía un mejor aliado, ya que estas telas absorberán la fragancia y la dispersarán a lo largo del día.
  3. No tallar o fregar el perfume: Es importante no fregar ni tallar las zonas donde fue aplicado el perfume, ya que esta acción genera fricción e inhibe la esencia opacándolo, y en algunos casos haciendo del olor incluso menos apetecible. 
  4. Elegir formulas aceitosas y fuertes: Los perfumes florales duran mas que los frutales, y de este modo hay una diferente gama de composiciones, que harán que dure mas (visite nuestro articulo tipos de perfume para ver cuales son los mas duraderos, y de que marcas estamos a hablando), a su vez (como lo muestra la imagen del artículo) la composición de los perfumes hechos con mas porcentaje de agua y menos de aceite, harán que dure mas en la piel y prendas de ropa.
  5. Conservar adecuadamente la fragancia: Las notas de tus fragancias provienen de los ingredientes utilizados en la elaboración, por esto conservar el perfume en un lugar fresco, sin cambios de temperatura y alejado de cualquier tipo de luz.
  6.  Crema corporal con tu perfume: Consigue una crema corporal y añadele 2 o 3 aplicadas de perfume, mezclándolo para distribuirlo bien, utiliza esta crema para que tu perfume dure por mas tiempo.
  7. Humedece un algodón con tu perfume: Otra práctica para siempre estar perfumado, es humedecer un algodón con tu perfume y conservarlo en una bolsa con cierre zip o hermético, de esta manera podrán colocarse siempre un poco mas de fragancia en una parada en el baño o tocador.
  8. Aplicar perfume al cepillo del pelo: Sin lugar a dudas, conservar parte de la fragancia en el pelo esparcirá por el aire una estela de tu perfume favorito, esto podrás conseguirlo aplicandolo en el cepillo que vayas a utilizar en el pelo.

Artículos relacionados

Aprendé a usar vestidos color coral y como utilizarlo en tu outfit, a su vez en que ocasiones es mejor utilizarlo y con que combinarlo.

Investigamos para vos los mejores look con zapatillas, como y cuando utilizarlos, combinando todas las piezas con este calzado para que estes cómoda y lista.

El jean es la prenda mas presente en los guardarropas de mujer, por esto aprender a vestirlo sin perder estilo es una parte muy importante en la estética de la mujer, recibí los consejos sobre outfits con jean