Cortes y peinados de mujer

Guía de peinados de mujer

El fin de este artículo es que puedas reconocer el mejor peinado según el tipo de rostro, como también los tipos de corte de cabello que más te favorecen.

Primero debes reconocer tu tipo de rostro:

Rostro redondo

Si el ancho de tu rostro es aproximadamente igual al largo, entonces tu rostro es redondo.

Para este tipo de rostro debes evitar la raya al medio y el flequillo. Te favorece más la raya de lado, los flequillos a un costado del rostro. Recomendable, también, llevar capas degradadas si tu pelo es lacio, u ondas sobre el rostro haciendo que contrarreste. Opta por estilos que agreguen volumen a la parte superior.

Rostro cuadrado

Si por el contrario, tenes una misma proporción entre pómulos y mandíbulas, con frente ancha, tu rostro es cuadrado.

Lo mejor para vos y lo más aconsejable, son los cortes con mechas o con ondas que ayudan a suavizar la forma. Evita los flequillos rectos que acortan tu rostro, por el contrario, opta por desmecharlos.

Rostro alargado

Si sos de facciones rectas y tu rostro se caracteriza por ser largo, el tipo de tu rostro es alargado.

En este caso hay que evitar el cabello planchado y muy largo, porque puede hacerte ver más delgada y sin realce. Es recomendable utilizar flequillos de cualquier tipo. Es muy favorecedor para este tipo de rostro el corte de cabello al hombro, con movimiento y rulos.

En este caso hay que evitar el cabello planchado y muy largo, porque puede hacerte ver más delgada y sin realce. Es recomendable utilizar flequillos de cualquier tipo. Es muy favorecedor para este tipo de rostro el corte de cabello al hombro, con movimiento y rulos.

Rostro triángulo

El tipo de rostro que se caracteriza por tener una frente más angosta que se empieza a ensanchar a la altura de los pómulos, ese rostro se denomina triangulo.

Aquello que más te favorece es darle volumen a la parte superior y media, como por ejemplo utilizando flequillos que ayudarán a rellenar la frente. Busca siempre equilibrar la frente con el mentón.

Rostro triángulo invertido

El rostro que posee la frente y los pómulos anchos que se empequeñece en el mentón, es el rostro que comúnmente llamamos corazón o triangulo invertido.

Con este tipo de rostro es importante evitar los flequillos, salvo aquellos que sean de lado, porque marcarán aún más la proporción de la frente y la barbilla. Es aconsejable un corte en capas a la altura de los hombros para crear más volumen en la parte maxilar. Y si por el contrario tenes rulos, también ayudarán a proporcionar tu rostro.

Rostro diamante

Si tu frente y maxilar son angosto, y tus pómulos sobresalen notoriamente, entonces el tipo de rostro es diamante.

La clave en este caso será generar movimiento y volumen con un cabello largo y ondulado. El cabello muy corto no es recomendable ya que acentuará los pómulos.

Rostro ovalado

El rostro que es balanceado entre la parte superior e inferior, con pómulos marcados y mentón estrecho, es el rostro ovalado.

Con este tipo de rostro podes jugar con cualquier look y estilismo dado que no necesita proporcionarlo sino más bien intenta acompañar esa proporción y realzarla. Te dejamos algunos ejemplos.

Cortes y Peinados de mujer
5 (100%) 1 vote