LOS MEJORES CONSEJOS DE MODA

Como vestirme para una boda

Tenes una boda en poco días y aún no sabes que ponerte, mirás muchos looks diferentes pero ninguno te convence. En Tu Asesor de Moda te vamos a dar simples tips para que tu outfit se lleve todas las miradas.

Elegí tu sexo

Como vestirme para una boda si soy hombre

A menudo nos suele ocurrir que tenemos muchas dudas a la hora de como vestirnos para una boda. Lo fundamental es saber el código de etiqueta de la fiesta, el momento del día y el lugar donde va a llevarse a cabo el evento. Con la conjunción de esos tres factores te será más fácil llevar esta tarea a cabo.

Como vestirse para una boda casual

El código de etiqueta para una boda casual se compone a grandes rasgos de pantalones de vestir con camisas, trajes sin corbata y mucha originalidad. Aquí como invitado de boda lo importante es que puedas destacar tu estilo y puedas sentirte cómodo ya que de eso se trata.

look-boda-casual
outfit-boda-casual
look-boda-casual-hombre
outfit-casual-para-boda-hombre

Cómo vestirme para una boda de tarde

Cuándo tengas que recurrir a una boda por la tarde puedes utilizar un look semi formal, dónde puedas elegir colores de estación y telas acorde a la temperatura. Para esto trajes con o sin corbata y zapatos formales irán muy bien para este tipo de evento. Para días de calor recomendamos colores claros o grises y telas como el lino; en cambio para días de frío, se pueden utilizar colores oscuros, sobretodos largos evitando el negro preferentemente.

como-vestirme-boda-tarde
outfit-casamiento-tarde
look-boda-a-la-tarde-hombre
outfit-hombre-para-casamiento-tarde

Cómo vestirme para una boda en la playa

Usualmente éste tipo de bodas se utiliza en días cálidos de temperatura agradable para disfrutar de la naturaleza. Aquí recomendamos utilizar para bodas en la playa de día, trajes de lino o pantalones y camisas de telas lígeras y frescas. Para agregarle un toque personal y original es una buena ocasión para utilizar un sombrero. En caso que la boda sea a la noche, se podrán utilizar colores más oscuros. Evitar utilizar sandalias abiertas, ya que quedará muy informal.

look-para-boda-playa
outfit-boda-playa-hombre
look-boda-playa-hombre
look-de-boda-playa-hombre

Cómo vestir para una boda civil informal

En una boda por cívil se suele utilizar un look informal entre los invitados, así pues, puedes optar por pantalones de vestir en tonos marrones, grises, azules o negros, jeans siempre que sean oscuros y camisas lisas o de estampados sutiles. Si bien no hay un código de etiqueta definido para este tipo de eventos, es importante la sobriedad y la elegancia en nuestra vestimenta que va más allá de llevar un traje, sino de estar bien presentable acuerdo al momento especial de la pareja.

look-civil-informal-hombre
look-civil-informal-hombre
outfit-civil-hombre
como-vestir-civil-informal-hombre

Cómo vestir para una boda hombre invitado

Cuándo pienses en como vestirte para una boda siendo invitado, ten en cuenta que seguramente haya un código de etiqueta al cuál debas seguir y aplicar, si no es así pregunta a los novios sobre cómo ir vestido para no desentonar ni con el look de los novios, ni con la fiesta, ni con los demás invitados. Así dependiendo del evento podrás elegir tu outfit, dejamos algunos ejemplos para que te ayuden en tu decisión. 

look-invitado-boda-hombre
outfit-invitado-hombre
look-para-boda-invitado-hombre
outfit-de-invitado-boda

Como vestir para una boda - Mujer

Las mujeres tienen muchas más opciones a la hora de elegir qué vestir para una boda, y a su vez, más posibilidades de error. Por ello es importante saber el código de etiqueta del casamiento para poder elegir el atuendo indicado para la fiesta. Asi podrás elegir entre un mono, un vestido corto, un vestido a media pierna, un vestido largo, o un vestido de alta costura para las ocasiones de etiqueta. 
Más allá del código de etiqueta, otro factor importante es el tipo de cuerpo que tienes a la hora de pensar en qué ponerte para asistir a un casamiento. Aquí debes prestar especial atención a cuál es la parte de tu cuerpo más angosta, para resaltarla, y la parte de cuerpo más ancha, para disimularla.
Y un tercer factor importante es elegir aquel color o tono de color que mejor haga lucir al color natural de nuestra piel.

vestido-de-invitada
vestido-invitada-de-boda
vestido-para-un-casamiento
vestido-para-llevar-una-boda
vestido-elegante-para-boda
mono-para-asistir-a-una-boda
mono-para-fiesta
vestido-de-fiesta

Artículos relacionados

Saber combinar una camisa es esencial, tanto para outfits formales e informales, y para cualquier tipo de situación, visita nuestro artículo de outfits con camisas para aprender más.

Vestir casual puede ser difícil, nunca sabemos cuanto es mucho y cuanto es poco, toma ejemplos de outfits casuales para hombres y aprendé como vestir casual y a la moda.

Llévate todas las miradas la próxima vez que necesites un outfit formal para hombre, visita nuestro articulo y mira muchos ejemplos para cada ocasión.