TU ASESOR DE MODA

Cómo cuidar tu pelo en verano: 5 trucos para proteger tu melena

En el verano, los factores que afectan negativamente a nuestro pelo aumentan considerablemente, el verano, la playa, el sol, el calor, incluso las piscinas y sus cloros convierten al verano en una temporada divertida, pero que es de lo peor para nuestro pelo. No por esto tiene que dejar de ser nuestra estación favorita. Solo hay que aprender algunos trucos y seguir algunos métodos para evitar que nuestro cabello se dañe o para mejorarlo cuando es inevitable.

Trucos para cuidar nuestro pelo en verano

A continuación describiremos algunos tips que pueden ayudar muchisimo a que prevenir y mejorar el estado de nuestro pelo luego de los dias de diversión en verano. Siguiendo estos simples pasos podrias mejorar muchisimo el cabello y no vivir tan preocupada nuestra estación preferida.

Utilizar un champu adecuado

Uno de los factores más importantes (y el único que significa un gasto del bolsillo de este listado) es el conseguir un champú adecuado para sobrellevar esta estación. Algunas cadenas como las de ICON Champú están hechos específicamente para esto. Mantenerlo humectado, aportando flexibilidad al cabello y regenerándolo cuando se encuentra en mal estado. 

Informarse más sobre que champú usar puede significar un mejor uso de nuestra inversión en pelo, y dejar de malgastar en champus que no le hacen bien a su pelo.

no utilizar secador de pelo

Si bien en invierno se vuelve una tarea imposible no utilizar el secador, en las temporadas de calor más altas podemos hacer este esfuerzo, deja que tu cabello se seque naturalmente. Cualquier elemento que seque de manera artificial el cabello contribuye en gran medida a la deshidratación. Puedes alisarlo simplemente peinando una o dos veces mientras el pelo sigue húmedo para cooperar con el peinado sin necesidad de emplear secador. En el caso de que quieras el pelo ondulado, puedes envolver pequeños mechones en rollos flexibles cuando aun el pelo se encuentre húmedo.

No utilizar fijadores

Cualquier poducto de fijación, ya sea gel, espuma o incluso spray, suelen contener alcohol en su composición e incluso algunos otros elementos que deshidratan mucho nuestro pelo. La suma de un fijador mas los rayos uv del sol pueden afectar notablemente la salud del pelo. Utilizar aceite de argán puede ser la mejor alternativa, aumentando el control del cabello y agregando vitamina c. Es importante evitar usarlo si vamos a estar expuestos al sol.

intenta lavarte menos el pelo

Bañarse constantemente elimina los aceites naturales del cuero cabelludo y por ende hará que se vea incluso mas sucio o dañado. Obviamente aquellos días que vamos a la playa o piscina si debemos lavarlo para mejorar el aspecto y curarlo del sol, la playa, arena y cloro. 

Enjuagar el cabello con agua fría

Primero que nada, no estamos diciendo que toda la ducha se haga con agua fría, sino simplemente hacer el último lavado de cabello con agua fría, para eliminar los residuos del cabello y mejorar la circulación del cuero cabelludo, además está demostrado que el agua fría contribuye al brillo del cabello.

Otro factor a tener en cuenta es la alimentación, es clave para lucir un cabello brillante y sano. Algunos alimentos contribuyen con esta tarea, agrega a la dieta frutos secos y zanahorias que tienen nutrientes que ayudan al pelo a soportar daños.

Artículos relacionados

Aprendé a usar vestidos color coral y como utilizarlo en tu outfit, a su vez en que ocasiones es mejor utilizarlo y con que combinarlo.

El jean es la prenda mas presente en los guardarropas de mujer, por esto aprender a vestirlo sin perder estilo es una parte muy importante en la estética de la mujer, recibí los consejos sobre outfits con jean