¿Sabes que colores de uñas te favorecen?

Conoce los colores de uñas según tu tono de piel y los diseños que puedes elegir para potenciar tu belleza natural.

El color que se elige para las uñas suele estar directamente relacionado a la tonalidad de piel. Lo más importante es saber reconocer que tipo de tonalidad tiene la piel, para luego poder determinar y seleccionar el color de uñas según tu tono de piel.

Estas tonalidades podemos dividirlas en pieles cálidas o frías. Las pieles cálidas tienen matices de amarillo o dorado. Por el contrario las pieles frías tienen matices rosados o azules.

La paleta de colores personales que ayudan a resaltar cada tipo de piel se define teniendo en cuenta, por orden de importancia, las siguientes características: el color de piel (sin bronceado), el color de cabello y el color de los ojos.

Es por ello que debes encontrar dentro de cada una de las categorías que se nombran a continuación en cuál encajan tus características naturales.

Dentro de las tonalidades cálidas hay dos grandes grupos: primavera y otoño.

Primavera

La piel primavera se caracteriza por tener un tono de piel básico dorado, cómo marfil crema, durazno, beige dorado con mejillas rozadas que se ruborizan fácilmente. Estas personas se distinguen por tener un cabello rubio, pelirrojo, marrón dorado, negro rojizo o blanco crema. Y sus ojos suelen ser celeste, verdes claros, o de un marrón dorado.

Para este tipo de piel,  los colores de uñas según tu tono de piel que más te favorecen son los colores cálidos cómo el beige, rosa, rojo, turquesa y verde.

No obstante, los colores brillantes cómo el celeste y el rojo suelen ir muy bien con este tipo de piel. Evita colores fríos cómo el blanco, gris y negro que no van bien con la calidez de tu piel.

Otoño

En cambio, la piel otoño si bien también tiene un tono amarillento o dorado, se diferencia de la piel primavera dado que las mejillas son más pálidas. La piel es amarilla tirando a oscura, o de un beige oscuro o un marrón dorado. El pelo se identifica por ser marrón oscuro o negro, pelirrojo, rubio ceniza, castaño o de un gris dorado. Los ojos se especializan por ser de un marrón oscuro, ámbar o dorado; o bien por ser de un verde claro o un celeste en tonos agua o turquesa.

Si reunís este tipo de condiciones, los colores de uñas según tu tono de piel que más van con vos son los colores apagados relacionados a tonos tierras, verde militar, nude, beige claro. Evita amarillos, rosas y blancos que te hacen ver más apagada.

Si por el contrario tenes más bien una tonalidad fría en tu piel, podemos incluir dentro de ella a los siguientes grupos: verano e invierno.

Verano

Las personas con un tipo de tonalidad verano tienen un visible tono rosado en la piel, incluso con una insinuación azulada. La tez puede ir del blanco lechoso al beige rosado. El pelo se inclinará por los rubios platinados o cenizas, los marrones ceniza o con iluminación rojiza, al azul agrisado o blanco perla. Consecuentemente los ojos serán azules, verde agua pálido, almendra o distintas tonalidades de grises.

Los colores de uñas según tu tono de piel que más te favorecen son las tonalidades pasteles, celeste, lila, verdes suaves, chocolate suave, beige, grises azulados y azules. Tenes que evitar el color naranja, dorado y los colores eléctricos que no van bien con el tono de tu piel.

Invierno

Las piles clasificadas cómo invierno, son llamativos debido a su contraste en piel, cabello y ojos. Pueden variar muchísimo sus características, desde la piel blanca casi transparente, a la tez negra con reflejos azulados. El cabello se diferencia por ser negro azulado, marrón oscuro, marrón medio ceniza, rubio blanco, blanco. Sus ojos suelen identificarse por ser de un color marrón, avellana, azul, gris verdoso o verde.

Puede decirse que los colores de uñas según tu tono de piel que más te resaltan están ligadas a las tonalidades hielo o medias de los colores, blanco, gris y negro puro, azul en sus distintas tonalidades, rosa, magenta, borravino, amarillo limón, distintas tonalidades de verde. Evita las tonalidades muy oscuras de los colores ya que harán que te veas más pálida.

Ahora que ya conoces los colores de uñas según tu tono de piel, ¿cuál vas a elegir?

¿Sabes que colores de uñas te favorecen?
Califica este post!