5 (100%) 1 vote

¿Qué tipo de anteojos de sol usar según tu rostro?

Cuales son los anteojos de sol tendencia, y cuales son tu mejor opción

Tu asesor de moda te trae los anteojos de sol en tendencia 2018/2019 y que tipo de anteojos de sol usar según tu rostro, primero te mostramos los tipos de anteojos mas utilizados en esta temporada contándote como y cuando usarlos, al final, te recomendamos que tipos de anteojos usar según tu rostro.

No pierdas tiempo y plata comprando anteojos que después no te convencen, guíate con esta nota para adquirir tus próximos anteojos de sol, o utilizar aquellos que dejaste guardado de temporadas anteriores.

Aviadores

Con su principal productora Ray-Ban, retoman la onda retro y clásica de la moda, siendo un articulo de lo mas popular entre adolescentes y adultos seguidores de la moda, son un clásico que siempre supo estar en tendencia, y el cual ya estamos muy acostumbrados a ver, podes encontrar aviadores con lentes de colores, brillantes, que reflejen un elegante look casual de lo mas adecuado para el verano.

Ojo de gato

Estas gafas de sol están diseñadas exclusivamente para mujeres, teniendo un armazón grueso acompañando a los cristales de la mitad hacia arriba, con una unión en las esquinas exteriores. Populares desde los años 50 y 60 siendo usadas por mujeres destacadas como Marilyn Monroe, Barbara Windsorf, Mary Whitehouse entre otras… Hoy en día este artículo hace honor a su historia siendo utilizado por las mujeres que demuestran clase.

Oversize

Un articulo infaltable para aquellas mujeres que acompañan su vestimenta con glamour y estilo, las gafas oversize como su nombre las describe, se caracterizan por ser de un tamaño considerable tapando gran parte del rostro, generando un amplio protagonismo de este artículo por sobre los demás. 

Redondas

Populares también con cristales transparentes, negros y marron, o el tan conocido cristal de espejo, este estilo clásico fue muy elegido por las mujeres que quieren agregar detalles a su outfit de verano.

Signet

Creadas en los años 50, su caracteristica principal de marcos dorados o color plata (también en plástico con motivos horizontales) se convirtieron en el elegido numero uno por los amantes del estilo vintage, sin duda en 2018 / 2019 seguirán con su protagonismo.

Doble Montura

Caracterizado por su muy notable estilo retro, muy influenciado por el arte contemporáneo, y de lo más apropiado para todas las mujeres que les gusta lucir diferentes. 

Espejos de colores

Siendo en un primer momento una manera de experimentar con los anteojos, se volvieron tendencia los vidrios de colores o espejados, tan populares que en una caminata por la playa seguramente descubrirás mucha gente utilizándolos, tienen la ventaja de dejarte elegir el color que mas te gusta, o que mejor vaya con el color de tu piel y pelo.

Caravan

El mundo del cine hizo muy famosos y marcaron la tendencia con este artículo, desde George Clooney a Julia Roberts, nadie pierde la oportunidad de lucir Caravans en su rostro, siendo el mas elegido de los años 2017 /18.

Excéntricos

Lucir muy diferente y excéntrica es para aquellas mujeres que no le temen a la moda, sus diversas formas, apliques y colores, hacen que no pases desapercibida jamas, si querés formar parte de este grupo no dudes en inspirarte en famosas como Lady Gaga o Rihanna.

¿Que tipos de anteojos usar según tu rostro?

Lo primero que te puede ayudar con tu elección de gafas es reconocer tu tipo de rostro, ya que luego te será mas fácil  identificar que tipo te queda mejor, para ayudarte a reconocer la forma de tu cara, te mostramos los tipos que existen, y las famosas que pertenecen a cada tipo, comparate e identifica perteneces.

Diamante

Los rostros diamante de mujer se caracterizan por tener notablemente estrecha la parte inferior y superior de la cara, teniendo los pomulos como la parte mas ancha de la misma y un menton puntiagudo. Algunas de las famosas mas conocidas con este tipo de rostro son, Reese Whiterspoon, Selma Blair y Hillary Duff.

La zona media de este tipo de rostro es similar al tipo cuadrado, no es necesario disimular ni lucir una zona en específico, aun así es recomendable anteojos del estilo aviador, signet o caravan para estilizar la zona media con marcos en metales brillantes.

Ovalada

Igual que en rostros diamante, los ovalados se caracterizan por ser mas anchos en la zona de la mejilla, estrechándose hacia el mentón y hacia el el cabello, en los casos de rostro ovalado, la pronunciación es menos notable. Comparten esta forma de rostro, Jennifer Aniston, Jessica Alba y Thalia.

Las gafas redondas oversize o del tipo ojo de gato te ayudarán notablemente a disimular la forma, y lucir aun así las formas del maxilar y la frente, siendo lo mas recomendable cubrir la zona media de la cara con este articulo.

Redonda

Tiene este tipo de rostro aquella mujer que presenta medidas iguales o semejantes en la parte de la frente, en sus pómulos y en sus maxilares, teniendo una linea exterior curva o redonda como lo dice su nombre, las famosas mas destacadas  con este tipo de rostro son Cameron Díaz, Selena Gómez y Jennifer Lawrence. 

Utilizar gafas cuadradas con este tipo de rostro podría enfatizar la forma redonda de la cara al contrastar, si este es tu tipo de rostro, te recomendamos utilizar gafas del tipo redondas, tanto en los lentes como en el marco, para generar armonía con la cara.

Triangulo Invertido

Siendo uno de los tipos menos comunes de rostros, las mujeres con cara triangular tienen generalmente la frente más ancha que los pómulos y a su vez, los pómulos más anchos que la mandíbula. Siendo tu punto mas estrecho la mandíbula y su punto mas amplio la frente. Kate hudson, Rihanna y Scarlet Johansson tienen este tipo de rostro.

Las famosas con este tipo de rostro, hacen “abuso” del tamaño de los marcos para simular así la forma de estrechamiento hacia la mandíbula, recomendamos excéntricos con marcos grandes, o ojos de gato con marcos brillantes de plástico o metal y colores llamativos.

Cuadrada

Las mujeres con rostro cuadrado llevan una frente y maxilar prominentes, y marcados, siendo un rostro en proporción del mismo ancho y generando un cuadrado como su nombre lo dice, la proporción de barbilla, pómulos y frente es armoniosa, siendo la mandíbula mas ancha de lo común, presentan este rostro Angelina Jolie, Sandra Bullock y Penélope Cruz.

Los rostros cuadrados no tienen grandes problemas con el uso de cualquier tipo de gafas, aun así, los benefician mas las gafas rectangulares (en armonía con el rostro) y de tamaños prominentes, siendo los mas indicados los Aviadores (con puente), los signet y los caravan.

Alargada

Teniendo una frente de considerable largo y barbilla pronunciada, los rostros alargados son semejantes al rostro ovalado, pero presentan un largo mas prominente que su parecido, siendo este el rasgo mas característico de este tipo de rostro, se presentan como embajadoras de este tipo de rostro  Sarah Jessica Parker, Cher y Gisele Bundchen.

Los mejores tipos de gafas para las caras alargadas son los oversize de tipo redondos o ojos de gatos ovalados, ya que estos acompañan la forma de la cara, y a su vez disimulan el largo de la misma.

Anímate a renovar la forma de tus anteojos luciendo el tipo adecuado según la forma de tu rostro. No dudes en consultar si algo no fue tan claro como esperabas.