Rate this post

Color del Año - Pantone® 2019

Anuncio del color del año Pantone 2019 y esta es su presentación

PANTONE 16-1546 Living Coral

En su presentación del color del año Pantone 2019, la empresa hace alusión constantemente a la unión entre un mundo digital y la naturaleza, invitando a aquellos que usen este color a conectarse con el ecosistema y sumergirse en el fondo del mar, para un mundo en movimiento continuo y cada vez más digitalizado, este color viene a relajarnos y a ofrecer comodidad.

Fragmento extraído y traducido del sitio web de Pantone®

“PANTONE 16-1546 Living Coral emite los aspectos deseados, familiares y energizantes del color que se encuentran en la naturaleza. En su glorioso, pero desgraciadamente más escurridizo, despliegue bajo el mar, este color vivificante y efervescente hipnotiza el ojo y la mente. Situado en el centro de nuestro ecosistema natural vivo y cromático, PANTONE Living Coral evoca cómo los arrecifes de coral proporcionan refugio a un caleidoscopio de color diverso”.

En una rueda de prensa Pantone® comentó que su inclinación por este color abrirá la reflexión sobre la preservación del fondo marino, y la conexión con el uso y agotamiento de los recursos naturales, recordándonos también que la naturaleza es nuestra fuente de energía.

 

"Coral vivo" traducción de living coral, el color que invadirá nuestros guardarropas, diseño gráfico y las grandes pasarelas de moda

Si bien el color Coral vivo fue elegido como el color del año Pantone 2019, ha sido un color ya bastante utilizado a través de las últimas décadas. Tu Asesor de Moda te trae las prendas de ropa que mejor quedan con este color, que pronto será el más utilizado en las pasarelas de moda, para que puedas anticiparte e ir viendo o modificando tus outfits y estar a tono con esta nueva tendencia.

 

6 Combinaciones en color coral con tus prendas de ropa

Te enseñamos como utilizar tu guardarropa en combinación con prendas coral, para que en el 2019 estés a la moda utilizando este maravilloso color.

Prenda superior coral - Blazer

Combinar esta prenda en color Coral puede ser una de las combinaciones mas fáciles, ya que para contrastar un color tan vivo, basta con utilizar un tono claro siendo blanco o nude una de las mejores opciones, en la prenda inferior utilizar colores intensos oscuros, en conjunto con zapatos del mismo tono.

Los tonos coral brillantes generan armonía con las pieles claras, siendo más indicado su uso durante el día.

Prenda inferior coral - Pollera

Las polleras en este “coral vivo” son sin oscilación alguna, la prenda más arriesgada y llamativa en la que puedes usar este color. Recomendamos que sea complementado con prendas en colores oscuros, como el negro, para imprimirle formalidad y elegancia al look.

Para generar un outfit personal, tu distinción debe basarse en buenos complementos como sombreros, carteras y accesorios.

Prenda inferior coral - Short

Tus mini shorts ideales para los días de intenso calor, pueden ir perfectamente con cualquier tipo de musculosa, camisas o blusas en colores preferentemente claros, como pueden serlo el blanco, el beige o gris. 

Úsalo para tus vacaciones en la  playa, agregando color a tus días de descanso. Son perfectos para andar, son originales, te agregaran esa cuota de diferenciación única dado que no es muy común encontrarlo en muchos outfits.

Prenda superior coral - Sweater

Para tus looks de oficina o por qué no, de los fines de semana, acompañalo con sweaters que te agreguen un plus. El sweater es una de las prendas más formales para utilizar en tus días laborales, apta para cualquier temporada del año. Puedes utilizarlo con jeans, como muestra la imagen, o con pantalones negros o beige. Sumale complementos en colores tierras. Es la prenda ideal para incorporar a tu guardarropa de prendas básicas ya que le agrega color y personalidad a tu vestir. 

¿Todavía no leíste nuestro articulo de las 10 prendas que no deben faltar en tu guardarropa? Visitalo haciendo click acá

Prenda completa coral - Vestido

La mono-prenda es lo último en tendencia, y qué mejor que sea del color del año. Acompáñalo con sandalias con taco alto para agregarle más sobriedad.

Es un intermedio entre el rojo, un color de impacto que llama la atención.; y el rosa, un color aniñado. Que a su vez se ajusta perfectamente al fuego de uno y a la femineidad del otro.

Utilízalo en aquellas situaciones en las que requieras protagonismo, como reuniones, eventos, cumpleaños, entre otros.

Prendas en tono Coral que definitivamente tenés que tener en el 2019

Vestido

Sin lugar a dudas será el color elegido para los vestidos de damas de honor de todos los casamientos del 2019.

Faldas

Las faldas son la prenda predilecta de la temporada S/S 2019.

Camisas

La prenda con más formalidad y seriedad que descomprime con la llegada de este color tendencia.

Calzado

Que mejor que agregar este maravilloso color a tus pies. Stilettos, sandalias o zapatillas. Son una buena opción si sos de de las que se visten con prendas básicas, para que puedas llevar este color de una manera más práctica que implique un impacto de color.

Blusas

Las blusas son la prenda perfecta para tus looks laborales. Combinalo con jeans, pantalones azules o negros.  Añadí a tu atuendo pequeños accesorios de moda. Para inspirarte visitá nuestra sección de accesorios